Inditex premia al accionista

La compañía más importante del retail mundial premia a sus accionistas con gran parte de sus beneficios.

Inditex ha publicado resultados del cuarto trimestre de 2018 por debajo de lo previsto por menores ventas comparables (+3 % en 2S’18 vs guía de la propia compañía en Dic’18 de +4 %/+6 % y vs +4 % BS(e)) y también por menor margen bruto (+39 pbs en 2018 vs +47 pbs BS(e), +3 pbs en 4T’18 estanco vs +40 pbs BS(e)). En todo el ejercicio 2018 el tipo de cambio restó -4 pp a ventas y -8 pp a EBITDA (este último hubiera subido un +11 % a tipo constante). Los costes operativos han estado en línea. En la parte baja de la cuenta de resultados están más alineados a lo previsto por menores amortizaciones.

De cara a 2019 la compañía estima un crecimiento de ventas comparables de +4 %/+6 % (+5% BS(e)) mientras que ventas en primeras semanas crece +7 % (sugiere LfL de +4 %). También ha anunciado cambios en política de remuneración al accionista con un incremento del ratio pay-out ordinario del 50 % al 60 % y un DPA extraordinario de 1 euros/acc. con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020. Así, el DPA’18 total será de 0,88 euros/acc. (yield 3,3 %, vs 0,77 BS(e)) a pagar en dos plazos del mismo importe: 0,44 euros el 2 de mayo y 0,44 euros el 4 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el 27 Feb, 2019 a las 10:27 PST

Aunque esperamos un impacto negativo en algunas fechas (la acción ha subido un +17% en 2019) reiteramos recomendación de COMPRAR aunque podríamos revisar ligeramente a la baja nuestras estimaciones para 2019. P.O. 31,78 euros/acc. (potencial +21%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Subir arriba