La carrera de Luis Miguel, a punto de terminar por un problema médico

Saltan las alarmas en el circuito musical internacional ante la noticia de que el 'Sol de México' podría quedarse definitivamente sordo.

Aurelio Manzano. 26/03/2019

El mundo entero se muestra preocupado por el estado de salud de Luis Miguel. El cantante mexicano, que se encuentra presentando en Centroamérica su gira ‘México por Siempre’, está teniendo graves problemas con su oído, tal y como han revelado varias personas cercanas al cantante al portal de noticias Infobae. Según las declaraciones, el artista ha tenido que someterse a una terapia auditiva en Los Ángeles (California) para reducir su tinnitus, una duro padecimiento del oído que lo aqueja desde hace tiempo.

Un feo incidente en directo

La noticia sale a la luz tras el incidente ocurrido hace unos días durante un concierto en Panamá, cuando  Luis Miguel protagonizó una acalorada discusión con su ingeniero de sonido, con el que lleva trabajando más de un año. El momento, que fue captado por diferentes fans en un vídeo que se hizo viral, muestra  al cantante de ‘La Incondicional’ haciendo señales al técnico para indicarle que algo no andaba bien.

Minutos después, el mexicano se acerca al ingeniero, comienza a reclamarle, y acto seguido le arroja el micrófono de malos modos. El asunto llegó hasta los golpes, por lo que un guardaespaldas del cantante  tuvo que separarlos, según Infobae. Al parecer, el ingeniero, que demandará al astro de la canción por los malos tratos que ha recibido, subió al máximo el volumen del sistema de monitores, algo que molestó a Luis Miguel.  

¿El fin de su carrera?

En este sentido, hace ya un tiempo que el cantante reconoció que tiene problemas de audición y que ha recibido tratamiento. Algo que se agrava después de que la periodista Claudia Icaza asegurara que la carrera de Luis Miguel está a su punto de terminarse: «Desgraciadamente le queda poco tiempo de carrera porque tiene un problema muy severo en el oído. Se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación. Siempre se ocupó de estos detalles porque es muy perfeccionista pero hoy está perdido en un escenario por la cuestión de su oído».  

*Fotografía principal: Gtresonline.

Subir arriba