Vive la experiencia de crear tu propio perfume

La perfumería AquaFlor pone en marcha un taller para hacer un regalo ideal por el Día de la Madre: un perfume exclusivo creado por madres e hijas.

Eva Revuelta. 05/04/2019

Llega el día de la madre (para los despistados, el próximo cinco de mayo) y con él, la búsqueda del regalo que más le pueda gustar. En esta búsqueda del regalo ideal he encontrado un taller especial para la ocasión, en el que pueden participar madres e hijas. ¿No os parece bonito crear un perfume único y especial entre las dos? ¿En una experiencia exclusiva y compartiendo momentos juntas? En la perfumería AquaFlor lo han puesto en marcha. Hablamos de todo ello y más con Marine Kersusan, Directora de Marketing de Aquaflor.

The Luxonomist: ¿Cómo llegó esta marca florentina a España?
Marine Kersusan: Carmen Mayoral se enamoró de la marca durante un viaje a Florencia en 2015 y desde este momento, quiso traer la marca a España. Tardó un año para convencer a la firma italiana y encontrar el local ideal en Madrid. Un local protegido desde 1847 y con mucho encanto, que encaja a la perfección con la calidad del producto: perfumes artesanales, exclusivos y de autor.

Carmen Mayoral trajo la marca AquaFlor a España

TL: Me he quedado fascinada por vuestro local. Parece una antigua farmacia. ¿Qué era antes?
MK: Era una de las más famosas pastelerías de Madrid, la pastelería Niza. El local está protegido desde 1847 y se pueden apreciar sus molduras y espejos originales. Un estilo barroco que nos transporta a aquella época. El entorno perfecto para dejarse llevar por los sentidos…

TL: ¿Cómo os definís?
MK: Nos dedicamos a la perfumería artística. Todos nuestros productos son artesanales, elaborados en nuestro laboratorio de Florencia. Son productos exclusivos: trabajamos con esencias muy preciadas, algunas de producción limitada. La búsqueda de materias primas es una parte fundamental del trabajo. Por último, el savoir-faire de nuestro maestro perfumista, Nicola Bianchi, nos convierte en una perfumería de autor.

La tienda en Madrid está en un local protegido desde 1847

TL: Para vosotros la experiencia es muy importante… ¿Qué tipo de experiencias podemos vivir con AquaFlor?
MK: Queremos que, al entrar en nuestra tienda, os dejéis llevar por los sentidos. Invitamos a nuestro cliente a vivir una experiencia olfativa a través de nuestros productos y gracias a nuestros consejos personalizados. Ofrecemos también la posibilidad de vivir una experiencia más exclusiva a través de nuestros talleres-cata de perfumes y personalización de perfume. En nuestro taller de personalización de perfume, le enseñaremos a combinar las esencias más acordes para elaborar su perfume personalizado, como un alquimista. La experiencia dura unas dos horas y media y al finalizar el taller le entregamos al cliente su perfume de 100ml. Un perfume único, que solo él o ella levarán. 

El maestro perfumista Nicola Bianchi convierte AquaFlor en una perfumería de autor

TL: ¿Tenéis también fragancias para el hogar?
MK: Sí, junto a nuestras líneas de perfumes (aguas hidratantes, colonias florentinas, perfumes exclusivos), tenemos también línea de baño y jabones artesanales, así como fragancias para el ambiente. Tenemos un surtido amplio de aromas, para todos los gustos olfativos: de los más frescos/cítricos hasta los más intensos y cálidos (amaderados, especiados, gourmand…).

AquaFlor posee un amplio surtido de aromas para el hogar

TL: Además de vuestros talleres, ¿tenéis otro tipo de productos que nos puedan sorprender?
MK: Estamos a punto de lanzar un nuevo cofre que ofrece la posibilidad de experimentar con 3 perfumes. Se llama “Gold Collection” y está inspirado en la técnica del layering, que consiste en superponer capas de perfume. Se compone de 3 perfumes de 30ml, que se pueden llevar cada uno sólo o combinándolos en pareja para crear un perfume original y atrevido. La gente busca tener un perfume especial y reconocible. Es una forma de personalizar su perfume y de sofisticarlo. En el caso del Coffret Seduction, está compuesto de un perfume floral (Marilyn Monroe Limited Edition), otro más afrutado (Aphrodisya) y un tercero más oriental (Derwish). Puedo llevar solo Marilyn Monroe para el día, por ejemplo, y superponerlo con Derwish para conseguir un perfume más intenso para la noche. Se recomienda aplicar primero el perfume más intenso y segundo el más ligero. Vamos a tener 3 cofres distintos a la venta a partir de finales de abril.

Un cofre que ofrece la posibilidad de experimentar con tres perfumes

TL: ¿Tenéis una oferta adaptada para empresas también?
MK: Sí, solemos trabajar con hoteles de 4/ 5 estrellas. Nuestras fragancias de ambiente son realmente originales y es un producto más exclusivo que aporta un punto diferenciador en la experiencia del huésped. Pueden elegir un aroma para el hall del hotel y luego se puede personalizar el aroma en las habitaciones. Un servicio adicional que le hace sentir más especial al cliente. Creamos también logos olfativos para las marcas, totalmente personalizados. Es una herramienta de marketing sensorial muy importante hoy en día. Las marcas quieren tener un aroma que las identifique y reconocible. Se pueden organizar catas para empresas también, como tipo de actividad de teambuilding.

Las fragancias de AquaFlor se pueden adquirir online

TL: ¿Dónde podemos comprar vuestros productos?
MK: En nuestra tienda de Madrid, en el número 24 de la Calle Argensola, Y por supuesto se puede comprar a través de nuestra tienda online.

TL: ¿Alguna otra recomendación para un regalo especial? ¿Para el Día de la Madre por ejemplo?
MK: Podemos confeccionar contigo una caja de composición personalizada. Puede incluir un perfume, una fragancia de ambiente o sales de baño y algunos jabones artesanales. Quedan ideales y suelen gustar mucho.

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