Las capitales europeas más asequibles para una escapada en familia
Londres, París, Lisboa o Praga... son algunos de los destinos preferidos durante estas fechas vacacionales para tomarse un respiro y desconectar.
¿Todavía no sabes qué destino elegir para esta Semana Santa? Si eres de los que dejas para el final este tipo de cuestiones, aún estás a tiempo de hacer una reserva, meter algo de ropa en la maleta y poner rumbo a alguno de los destinos más atractivos de Europa. Y por supuesto con toda tu familia, porque según un estudio elaborado por la plataforma online de alquiler vacacional HomeAway, existen diez capitales europeas en las que los viajeros se gastaron menos de 45 euros de media por persona en 2018. Toma nota porque seguro que tenemos algún destino para ti…
Europa para todos los gustos
Una muy buena opción puede ser Budapest. Esta ciudad a orillas del Danubio tiene un precio medio de 24€ (por persona y noche). Si lo que quieres es pasar uno días de relax, Budapest es tu mejor opción, ya que cuenta con dos de los balnearios más famosos de Europa, el Géllert y el Széchenyi.
Para hacer un viaje en familia y con amigos, Lisboa y Atenas son dos destinos ideales, donde podrás pasar la noche por el módico precio de 28 euros de media. Por este mismo precio, también podrás disfrutar de Praga y de la cultura urbana de Berlín.
A medio camino en cuanto a los precios se encuentran Roma, Edimburgo y Dublín. La primera ciudad conseguirá impresionar a toda la familia con grandes monumentos como el Coliseo. Edimburgo sorprenderá con sus historias de intriga, como la existencia del monstruo del Lago Ness, y Dublín encantará a los amantes de la cerveza en su Guinness Storehouse.
Pero si lo que te gustan son los clásicos, París y Londres son dos visitas obligadas. A pesar de que estas dos capitales se encuentran en los últimos puestos de la lista, el precio de alquiler vacacional no superó los 45 euros en 2018, así que no tienes excusas para irte de escapada romántica a la ciudad de la luz o pasar unos días de ajetreo entre autobuses rojos de dos plantas.
Si después de estas recomendaciones aún no te has decido, te dejamos varios de los alojamientos estrella que HomeAway ha encontrado en algunas de estas capitales europeas.
París es siempre una buena opción
Este idílico y lujoso apartamento de 70m2, ubicado en el centro de la ciudad, es un sueño para las ocho personas que tengan el placer de alojarse en él. Sus luminosos espacios, coloreados de blancos puros y rodeados de ventanales, y sus altos techos son algunas de las características que le definen. Desde aquí, tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad a pie, ya que cuenta con una distancia de escasos 15 minutos al Museo del Louvre.
Si te gusta la cultura griega, Atenas es tu destino
Situado en el corazón de la ciudad de Atenas, este alojamiento se define por su diseño contemporáneo y su ambiente relajado y elegante. Este apartamento para seis personas está situado en uno de los barrios más románticos de la ciudad, muy cerca de los lugares más emblemáticos de Atenas, como por ejemplo la Acrópolis y Museo de la Acrópolis.
Lisboa, un destino cercano y acogedor
Haciendo honor a su proximidad con el Museo Nacional del Azulejo, este apartamento basa su decoración minimalista en el producto estrella de Portugal. Suelos con motivos geométricos y pequeños azulejos enmarcados en varias estancias consiguen ofrecer un espacio perfecto para una escapada a la capital lusa. Además de las dos habitaciones, el apartamento cuenta con un rincón verde, un patio con porche y vegetación que también alberga una barbacoa.
Salir de viaje con tu familia no tiene porqué costarte mucho dinero. Si buscas en Internet y te dejas asesorar por gestores profesionales, podrás disfrutar del viaje de tus sueños a un buen precio. Entra de HomeAway y encuentra tu destino perfecto para estas vacaciones.