Los atentados de Sri Lanka golpean al dueño de ASOS
La familia de Anders Holch Povlsen se encontraba de vacaciones en el país asiático cuando fueron sorprendidos por la cadena de atentados que tuvieron lugar el Domingo de Pascua.
El hombre más rico de Dinamarca y principal accionista del portal de moda ASOS, Anders Holch Povlsen, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en la cadena de atentados que tuvieron lugar en Sri Lanka el Domingo de Pascua. Así lo ha confirmado el jefe de comunicación de Bestseller, Jesper Stubkier, a la agencia danesa de noticias Ritzau: «Puedo confirmar que han muerto tres niños. No tenemos nada más que añadir y pedimos respeto para la familia en estos momentos»
Toda la familia se encontraba de vacaciones de Semana Santa en el país asiático. En concreto, se hospedaban en el hotel Shangri-La, en Colombo, la capital comercial de Sri Lanka, cuando fueron sorprendidos por los atentados, en los que ya han perdido la vida 290 personas y medio millar han resultado heridas.
Povlsen contrajo matrimonio con Anne Storm Pedersen, a la que conoció cuando trabajaba en el departamento de ventas de ASOS, empresa de la que posee el 30 % de las acciones. Con ella, tuvo cuatro hijos Alma, Astrid, Agnes y Alfred, de los cuales, tres habrían perdido la vida el pasado domingo en los atentados, aunque no todavía se desconoce quienes de ellos son los fallecidos. La hija mayor del matrimonio compartió, unos días antes del suceso, una imagen en Instagram de sus tres hermanos disfrutando de la vacaciones en Sri Lanka.
Anders Holch Povlsen es el hombre más rico de Dinamarca, el segundo mayor terrateniente de Reino Unido, con 221.000 hectáreas de tierra en Escocia, y el segundo accionista principal de Zalando, la tienda de ropa digital alemana. Su empresa textil Bestseller fue fundada en 1975 por sus padres, Troels y Merete, que comenzaron la actividad económica con una pequeña tienda de pueblo. En la actualidad, la compañía cuenta con 17 marcas de ropa, entre las que se encuentran Vero Moda y Jack&Jones, y vende en países de Europa, oriente Medio, Asia y Canadá. Este brillante negocio ha hecho que Anders haya conseguido acumular una gran fortuna que superaría los 7.000 millones de euros, según la revista Forbes.
*Foto principal: Gtres