Un scooter premium y dinámico para la ciudad

BMW Motorrad se ha puesto como objetivo entrar en el sector de los scooters 'premium' con los nuevos C 400 X y C 400 GT.

Luxury News Motor. 26/04/2019

Fue en 2012 cuando BMW tomó la firme decisión de entrar en este segmento, el de los maxiscooters y fue una de las primeras marcas además en hacerlo con una alternativa eléctrica con el C Evolution. En noviembre de 2018, presentó a la sociedad a estas dos variantes de 350cc para cumplimentar así su gama con 5 alternativas, con las que llegarán a un público muy amplio.

Si bien el C 400 X tiene un enfoque destinado a la movilidad urbana, dónde prácticamente todos los clientes hacen servir a diario este tipo de motos, os podemos asegurar que conducir por reviradas carreteras con este scooter es todo un placer por el gran dinamismo que ofrece y las sensaciones que te puede llegar a dar, que sin ser las mismas que una naked o una “R”, no dejan indiferente.

BMW lanza la scooter C 400 X, una moto destinada a la movilidad diaria

Una scooter perfecta para el ritmo ajetreado de las grades ciudades

En lo que a diseño se refiere, los scooters de BMW tienen personalidad propia y cuentan con elementos que en el caso del C 400 X están inspirados en la gama GS de la marca, como se puede apreciar en el frontal que cuenta con un pequeño “pico de pato”. Otros elementos como el faro delantero o los cuadros de mandos analógicos o digitales son los mismos que los utilizados en las F 750 GS y F 850 GS.

Destaca en la parte frontal la doble óptica dotada con tecnología LED para las luces de cruce y la luz diurna (opcional), así como el uso de esta misma configuración lumínica para la parte trasera. En BMW aseguran que han trabajado mucho en la ergonomía y la posición que recibe el conductor a los mandos del C 400 X, ofreciendo una posición con respecto al manillar bastante natural, aunque diferente a la de su hermana la C 400 GT, que está orientada quizás a ofrecer más comodidad. El asiento de doble altura ofrece un mullido bueno y resulta bastante cómodo incluso cuando llevas ya unos kilómetros a cuestas, tan solo se echa de menos un espacio extra para poder estirar un poco más las piernas.

Destaca por su ergonomía y comodidad, ya que intenta adaptarse a la posición natural del conductor

Ultima tecnología en equipamientos

Bajo el asiento encontramos espacio para dos cascos, un jet y otro integral gracias al sistema BMW Flexcase, siendo el único inconveniente que en movimiento no se puede guardar este último en ese espacio. La apertura del asiento se hace de forma remota desde un botón que encontramos en la parte frontal.

En lo que a equipamiento se refiere, el C 400 X de serie ofrece ABS y control de tracción ASC. De forma opcional, encontramos el Connectivity Pack, dónde destaca la pantalla TFT de 6,5 pulgadas en la que podemos ver proyectados los datos para la conducción, así como un útil ordenador de a bordo, los datos de la navegación que se obtienen a través de la aplicación BMW Motorrad Connect, así como que permite el uso del teléfono o reproductor de música en el caso de que también adquiramos el sistema de comunicación integrado para nuestro casco. Esta pantalla se maneja desde el mando circular Multi-Controller que está integrado en el puño izquierdo.

Cuenta con un amplio espacio de almacenaje debajo del asiento y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con todas la información de navegación

Motor monocilíndrico capaz de lanzarse a los 140 Km/h

El precio de salida de este scooter es de 6.850€ a lo que debemos sumarle los dos paquetes disponibles anteriormente mencionados, el Comfort Pack (395€), el Connectivity Pack (605€) y el arranque sin llave (200€) sin duda uno de los gadgets más útiles por lo cómodo de no tener que utilizar una lleva convencional.

El motor que utiliza el C 400 X es un monocilíndrico de 350 cc, que ofrece 34 CV a 6.500 rpm y un par motor de 35 Nm a 6.000 rpm. Este propulsor ha sido diseñado íntegramente por la marca en Munich para ofrecer así un rendimiento óptimo en los modelos de la gama C 400. Está asociado a una caja de cambios de transmisión variable continua (CVT) y equipa un sistema de control de tracción ASC lo que es un plus de seguridad a la hora de arrancar desde parado o conducir con el pavimento húmedo.

Dispone de un motor monocilíndrico que acelera de 0 a 100 Km/h en 9 segundos

Este propulsor es muy enérgico, y demuestra que su par motor es muy generoso, sobre todo para llevar a cabo adelantamientos y hasta las 8.00 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y puede lanzarse hasta unos cómodos 140 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 3,5 litros a los 100 km. El sonido metálico de escape ensalza más si cabe el carácter deportivo del C 400 X que muestra todo su poderío ante cualquier demanda del acelerador.

Sin duda alguna, BMW ha conseguido con esta nueva gama de scooters, entrar de lleno en un segmento muy reñido y demando, y lo hace con esta alternativa que hoy ponemos a prueba, que no solo dispone de un empaque premium, algo a lo que la marca ya nos tiene acostumbrados con todos sus productos, sino que además, y como os hemos explicado, este scooter es también ideal para disfrutarlo en carretera abierta y puertos de montaña, donde se mueve con muchísima soltura.

Luxury News Motor
Fotografías: Cristóbal Arjona

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