Decoración

Ocho alfombras hechas arte para Ikea

Diseñadores y artistas como Virgil Abloh, Craig Green o Noah Lyon han creado ocho alfombras exclusivas y de edición limitada para el Ikea Art Event.

La decoración de tu casa dice mucho de tu personalidad. Decidir los colores que vas a utilizar, la forma de los muebles o las figuritas de decoración que vas a poner no es una tarea nada sencilla. Al igual que sucede con la ropa que utilizamos para vestirnos cada día, para nuestra casa no queremos cualquier cosa, e intentamos ir siempre a la moda, pero adaptándolo a nuestro estilo. Esto lo sabe muy bien Ikea y, por ello, ha lanzado la quinta edición de Ikea Art Event, un espacio de venta en el que se presentan ocho modelos de alfombras diseñadas en exclusiva por reconocidos diseñadores internacionales.

Se trata de ocho alfombras únicas de edición limitada, pensadas para el uso diario en nuestros hogares. Estas piezas exclusivas han sido elaboradas con lana 100 % y otros materiales naturales, tejidas, excepto una de ellas, a mano una a una por artesanos de India y Egipto.

 

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El estudio se hace menos cuesta arriba en espacios tan inspiradores como el mi #MiRincónIKEA de @deco_dulcehogar.

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Ocho alfombras únicas y limitadas

Entre los diseñadores de las alfombras se encuentra Virgil Abloh, el director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton y fundador de la marca de moda Off-White. Su alfombra, en la que aparece en letras mayúsculas la palabra Keep off, es una referencia sarcástica a los padres autoritarios que protegen en extremo los muebles de casa. Si te ha gustado mucho este diseño, siento decirte que de momento no podrás hacerte con él, ya que a penas unas horas después de salir a la venta, la alfombra se agotó.

El director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton, Virgil Abloh, quiere representar en su alfombra a los padres autoritarios que protegen en exceso los muebles (Foto: @IKEAITALIA Twitter)

Otro de los artistas que participa en el Ikea Art Event es el dúo estadounidense Chiaozza. Adam Frezza y Terri Chiao han diseñado una alfombra inspirada en las escenas primaverales de los desiertos del sudoeste de EE.UU. El diseño se basa en dibujos de estilo infantil, llenos de colores cálidos y llamativos.

El artista francés Supakitch también ha contado con su propio diseño. En este caso la alfombra simboliza el renacer y muestra a una serpiente cambiando de piel. Siguiendo con los animales, la artista japonesa Misaki Kawai ha creado una alfombra formada por tres gatos de diferentes tamaños y colores, que simbolizan cosas diversas y tontas. Del mismo modo, Craig Green presenta un diseño compuesto por dos loros con los que busca explorar la idea del paraíso como forma de escapar de la realidad.

Transmitir al idea del paraíso como vía de escape de la realidad es lo que muestra la alfombra diseñada por Craig Green (Foto: @IKEAITALIA Twitter)

Un diseño menos explícito es el del artista francés coreano Seulgi Lee. Su alfombra, compuesta de un triángulo y dos círculos de diferentes tamaños pretende aportar a la casa la luz del agua y los colores radiantes. Por su parte, Noah Lyon lanza una creación inspirada en una antigua tribu, con la que busca ilustrar el remolino que crea la vida interconectada.

El último diseño es del polaco Filip Pagowski, con el cual, a base de líneas horizontales y verticales, quiere mostrar la mecánica de utilizar lana para tejer una alfombra. En total ocho diseños exclusivos y diferentes que pueden dar a tu casa el toque de distinción que buscas.

La alfombra diseñada por Noah Lyon ilustra el remolino que crea la vida interconectada (Foto: @IKEAITALIA Twitter)

El éxito de las colaboraciones de diseñadores y artistas conocidos con las marcas

Que las marcas realicen este tipo de colaboraciones con diseñadores y artistas de renombre es algo muy casual, sobre todo, en el mundo de la moda. Uno de los ejemplos más famosos y exitosos es el del H&M, que desde el año 2004 ha lanzado colecciones cápsula creadas por grandes diseñadores y firmas de moda, como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Versace, Balmain o Moschino.

 

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LOVE IT @amixxamiaya and @ayaxxamiaya! Who will you be #HMOSCHINO twinning with? Tag below! #HMMagazine

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Del mismo modo, también es muy habitual que las marcas de ropa deportiva utilicen el reclamo de grandes estrellas para lanzar sus colecciones. En el año 2017, Puma lanzó una colección exclusiva con la cantante Rihanna, compuesta por zapatillas y una línea de ropa destinada a un uso más allá del deporte.

Está claro que el hecho de que las marcas cuenten con grandes diseñadores o estrellas para crear sus diseños, supone un reclamo para el público, que busca hacerse con una pieza exclusiva y bonita. Ikea lo tiene claro y por ello ha lanzado sus ocho alfombras en el Ikea Art Event. Si quieres hacerte con una alguna lo mejor será que lo hagas cuanto antes, o si no, te quedarás sin ella.

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