El reloj reciclado y sostenible de Breitling
La firma suiza Breitling, gracias a la colaboración con el Icono del surf Kelly Slater, se ha comprometido nuevamente con el medioambiente.
Ser ecológico y sostenible está de moda. Las marcas de relojería lo saben y aunque la relojería es sostenible en su esencia, puesto que fabrican relojes manufacturados que pasan de generación en generación, la industria está llegando a acuerdos y colaboraciones para trabajar en un futuro mejor. Este es el caso de la manufactura de relojería suiza Breitling, que desde hace unos meses colabora con el Ocean Conservancy. Ahora, la marca de relojes redobla su apuesta por el medioambiente y los océanos con el lanzamiento de un nuevo modelo de su icónico Superocean Héritage II Chronograph 44: el Outerknown.
Un reloj comprometido con la sostenibilidad del planeta
El nuevo CEO de la empresa, Georges Kern, y la estrella Kelly Slater han tenido mucho que ver en esta nueva colaboración, ya que nace tras el fichaje de Kelly como un miembro de los Breitling Surf Squads. Kelly Slater, el cofundador de Outerknown, ha dedicado su vida al surf y a luchar contra la contaminación en océanos y playas y, como el mismo afirma, “la playa es como mi oficina”.
Según Georges Kern, este es el momento justo para esta colaboración: «Nos hace muy felices tener esta oportunidad de estrechar la cooperación con Kelly Slater, miembro de nuestro Surfing Squad y cofundador de Outerknown. Igualmente, la introducción de la correa de hilo ECONYL® supone otro paso importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esperamos poder presentar en el futuro otros grandes relojes equipados con estas correas».
Una correa hecha a partir de materiales reciclados del océano
Breitling y Outerknown han decidido unir sus fuerzas como miembros del Ocean Conservacy y presentan un cronógrafo para proteger los océanos, cuya correa está confeccionada con un material innovador creado con restos de nylon procedentes de océanos y puntos limpios de todas partes del mundo.
Junto a la llamativa correa, el Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown destaca por su caja negra de acero inoxidable con revestimiento DLC, y el característico logotipo de Outerknown grabado en el dorso. Además, este cronógrafo, con certificación COSC, es un reloj idóneo para practicar buceo, gracias a su bisel unidireccional cerámico, y el revestimiento Super-LumiNova®, que incorpora el movimiento mecánico calibre 13 de Breitling.