En el San Isidro más castizo se bebe champagne

El chef Aurelio Morales del restaurante CEBO, diseña unos platos únicos maridados con champagne Bollinger para celebrar esta fiesta madrileña.

Laura Martín. 10/05/2019

Podríamos poner música de chotis, agarrarnos bien pegados a nuestra pareja y bailar en la Pradera de San Isidro. O acudir a Las Vistillas e incluso pasear por La Latina para celebrar San Isidro. Pero además de los planes típicos de Madrid durante sus fiestas más castizas, en The Luxonomist te proponemos también una pareja diferente. Alta gastronomía y champagne. Nada más. Y lo hacemos de la mano de la maison Bollinger, quién ha querido homenajear a la fiesta madrileña con la elaboración de un menú exclusivo creado por Aurelio Morales, chef del restaurante CEBO.

Aurelio Morales, chef del restaurante CEBO, ha elaborado un menú especial para homenajear la fiesta de San Isidro

Una comida maridaje con la que soñar y que en unos días ya estará disponible para degustar durante estos días de fiesta madriñeña. Para esta cita, han seleccionado tres referencias de champagne Bollinger con las que acompañar los platos: La Grande Année 2008, Special Cuvée y Rosé, que maridan a la perfección con los diferentes platos que componen el menú, con las creaciones de Morales y con la vida en general.

El chef recomienda maridar el menú madrileño con uno de los tres champagnes Bollinger: la Grande Année 2008, Special Cuvée o Rosé

El menú especial para San Isidro

El menú es de siete platos y dos postres inspirados en la cocina más castiza. Comienza con un huevo pepitoria y ave escabechada; una croqueta de callos, un plato típico de la capital que, junto con una copa de champagne, hace del plato una auténtica locura. La tercera receta es otro clásico, una oreja brava, un manjar que bien elaborado convence no solo a los amantes de la casquería.

El menú compuesto por siete platos arranca con un delicioso huevo en pepitoria y ave escabechada

Se sigue con un boquerón. Una atrevida propuesta del restaurante que pone en valor la riqueza gastronómica de este país. Continuamos con una receta que no deja indiferente, el chipirón ‘Black Andaluz’, un pescado azul servido en su propia tinta.

Entre los platos más consistentes se encuentra el arroz a la madrileña, una variación de la típica pella valenciana

Para terminar, encontramos dos platos generosos: el arroz a ‘la madrileña’ y el jarrete de vaca de Guadarrama y ropa vieja. Platos que maridan a la perfección con el carácter de Le Grande Année 2008.

El final de esta comida es para el cruni de cítricos, una versión a la vez refrescante y dulce, y la tarta de limón y violetas, que no puede ser más de Madrid.

Para los postres, Aurelio Morales ha preparado un cruni de cítricos y una tarta de limón y violetas

El menú especial de San Isidro se podrá degustar en CEBO entre el 14 y el 18 de mayo, ambos incluidos, bajo reserva en el teléfono del restaurante. El precio del menú es de 85 € con copa de Bollinger y 125 € el menú con maridaje completo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba