Mercadona refuerza su plantilla en la campaña de verano

Mercadona amplía su plantilla de mayo a septiembre para responder a la llegada de turistas y mantener la excelencia en el servicio.

The Luxonomist. 17/05/2019

Mercadona reforzará su plantilla durante la campaña de verano para mantener la garantía de servicio en sus centros. El grupo contratará a 9.000 personas entre los meses de mayo y septiembre con el objetivo de garantizar la excelencia del servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Catalunya, Illes Balears y Canarias, o bien, en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid; entre otras.

Trabajadora en un bloque logístico de Mercadona (Foto: Mercadona)

Una política de Recursos Humanos elogiada por distintas instituciones

El Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que “todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”.

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y ocupar la sexta posición en el ranking general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.

Subir arriba