Rocketman: una odisea musical épica al estilo Elton John
Rocketman narra el periodo inicial de la carrera musical de Elton John con un estilo épico y que nos traslada a los años más surrealistas del Pop.
“Esta película narra la época en la que empecé a hacerme famoso. Fue un periodo extraordinario y surrealista. Y así es como quiero que sea la película”: Elton John dixit. “Rocketman” es más que un biopic. Es la vida de Reginald Dwight, un tímido joven virtuoso del piano que, con los años, se convirtió en una leyenda del pop.
Rocketman es una fuente de inspiración
Esta película, ambientada con las canciones más apreciadas de Elton John, interpretadas a la perfección por Taron Egerton, será una fuente de inspiración para muchos, que conectarán con la universal historia de cómo un joven de un pueblo pequeño se convierte en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.
No debería sorprender a nadie que una película de factura convencional no sirva para narrar la historia de la vida de Elton John. Simplemente, no podría abarcarla. La transformación de Reginald Dwight, el niño de clase obrera, en la superestrella de la música mundial fue tan tempestuosa, extravagante y francamente peligrosa como ilusionante y valiente. Ninguna película normal le haría justicia.
La película repasa las mejores canciones de Elton John
La película es una odisea musical épica, que difumina las fronteras existentes entre la fantasía y la realidad, combina los mundos de la música, la fama y la moda y se calza unos extravagantes zapatos de plataforma centelleantes para dar una gloriosa patada al libro de normas cinematográficas.
“Rocketman” invita al público a un recorrido, sin censura alguna, por la vida de un icono, durante el cual disfrutará de las mejores canciones de Elton, revisadas y actualizadas por el joven reparto, que se muestra majestuoso tanto en lo musical como en lo interpretativo, que impulsan y dan forma a la historia.