Decoración

Frida Kahlo, una fuente de inspiración en el mundo de la moda

Las publicaciones de Vogue América y Vogue Reino Unido escogieron a dos reinas del pop para protagonizar la edición de septiembre de 2018, en las cuales Frida Kahlo y las coronas de flores eran las protagonistas.

Frida Kahlo siempre ha sido una fuente de inspiración en el mundo de la moda, y como tal, se ha mostrado a lo largo del tiempo en las portadas de las principales publicaciones de moda. Esto mismo piensa el editor de British Vogue, que se empecinó en que su primera portada tenía que ser con Rihanna y que debía llevar flores en la cabeza. Para ello se trajo, nada menos que al japonés Azuma Makoto, una leyenda entre los diseñadores del mundo.

El florista-rockero dedica su tiempo a observar las flores, estudiarlas, documentarlas, sólo para devolverlas al mundo convertidas en una creación artística. Para la publicación de septiembre (la más importante del año), trabajó con el peluquero Yusef Williams y el maquillador Isamaya Ffrench. ¿El resultado? Una portada que se convierte en icono por sí misma.

Rihanna posa para la portada de septiembre de 2018 de la revista Vogue con un diseño de corona de flores de Azuma Makoto

La esencia de Frida Kahlo sigue siendo fuente de inspiración para el mundo de la moda

Será porque las casualidades existen – o no -, que la idea de adornar la cabeza con flores también se le ocurrió a Beyoncé. Bajo la condición de supervisar cada etapa de la producción (y de paso marcar a Anna Wintour) eligió al fotógrafo Tyler Mitchell (de tan sólo 23 años) para inmortalizarla. No sólo es uno de los fotógrafos más jóvenes en publicar en Vogue US, sino es el primer afroamericano en sacar una portada en los 125 años de la revista de papel couché. Beyoncé en su afán de ser un trampolín para nuevos talentos, marcó historia. Las creaciones florales estuvieron a cargo de Rebel Rebel, una conocida floristería londinense comandada por Athena Duncan y Mairead Curtin.

Beyoncé volvió locos a sus fans con la portada del ‘September Issue’ de la revista Vogue, donde aparecía con un increíble arreglo floral en la cabeza, diseñado por Rebel & Rebel

Obviamente, los comentarios no se hicieron esperar. Los incondicionales apoyaron a sus reinas y los artistas de color a su nueva figura fotográfica. Los más benévolos con Beyoncé dijeron que nunca la habían visto tan natural. Los menos, que cómo era posible que posara con un macetero en la cabeza delante de una vulgar sábana. Rihanna evidentemente destiló glamour y hasta sus cejas de hilo fueron comentario, a ver si pronto se verán en la calle. Lo que queda claro es que los diseños con flores son furor y no sólo se desempacan para las primaveras. Pero, por sobretodo, que Frida Kahlo sigue dictando pautas desde la tumba.

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