Kate y Meghan, un duelo de estilos que se nota en las ventas online

¿Kate Middleton o Meghan Markle? El buscador de moda Lyst ha elaborado un informe para conocer cuál de las dos 'royal' causa un mayor impacto en la moda con sus 'looks'.

¿Con qué estilo te identificas más, con el de Kate Middleton o el de Meghan Markle? Aunque ambas pertenezcan a la familia real británica, su forma de vestir no tiene nada que ver, ya no solo en el estilo, sino también en los diseñadores escogidos para configurar sus looks. Esta misma duda se ha planteado el buscador Lyst, que ha analizado cuál de las dos duquesas causa más impacto online y registra más búsquedas sobre moda.

Para este trabajo, el buscador de moda se basó en un análisis de 20 millones de búsquedas producidas entre el 1 de diciembre de 2017 y el 5 de junio de 2019, sobre 10 momentos clave de moda para las royal. Entre ellos destacan las presentaciones en sociedad Louis de Cambridge y Archie Harrison, y el 70 cumpleaños del príncipe Carlos.

Tanto Kate Middleton como Meghan Markle son dos referentes de estilo en el mundo de las royals. Cada una presenta un estilo diferente y marcado con su personalidad (Fotos: @cambridge.windsorandsussex Instagram)

Un duelo de estilo en el que Meghan sale vencedora

Las cuñadas presentan estilos muy diferentes y marcados que dejan patentes en cada una de sus apariciones públicas. Morgane Le Caer, analista de moda de Lyst afirma: «A primera vista, parece que Meghan prefiere firmas de diseño como Givenchy, Stella McCartney y Oscar de la Renta, mientras que Kate incorpora marcas más asequibles como L.K. Bennett, Zara y Whistles. Sin embargo, la duquesa de Sussex también lleva & Other Stories, Missoma o J. Crew, y la duquesa de Cambridge es fan de marcas de lujo como Jenny Packham, Alexander McQueen y Emilia Wickstead. La mayor diferencia entre ellas es que Kate recicla a menudo sus ‘outfits’ y Meghan no lo ha hecho aún con tanta frecuencia

La vencedora de este duelo de estilo en Lyst es Meghan, que se posiciona como la más influyente para la población, consiguiendo un claro aumento de búsquedas en seis de las diez ocasiones analizadas. Por su parte, los looks de Kate aumentaron una media de 119% búsquedas a la semana, siendo el día más influyente en marzo, cuando la duquesa de Cambridge acudió al día de la Commonwealth con un bonito vestido rojo de estilo militar de Caroline Walker. Gracias a este modelito, las búsquedas en Lyst de vestidos similares se duplicaron, llegando al 225 %

El vestido rojo de Caroline Walker que Kate Middleton lució en el día de la Commonwealth consiguió duplicar las búsquedas de ‘looks’ similares, llegando al 225% (Fotos: @kensingtonroyal Instagram)

La reina de este duelo de estilo, Meghan Markle, se lleva el triunfo con una media de 216 % de búsquedas a la semana, casi el doble de las conseguidas por su cuñada. El momento de mayor impacto de la duquesa de Sussex fue en el 50 aniversario de Carlos como príncipe de Gales, donde lució un vestido de corte por la rodilla, en tonos dorados, que acompañó con un abrigo blanco, todo obra de la diseñadora Amanda Wakeley. Este look premamá enamoró a los internautas, que en apenas 24 horas aumentaron en un 500 % las búsquedas de vestidos similares al de Meghan.

La duquesa de Sussex le ganó en el duelo de estilo a su cuñada. Uno de sus ‘looks’ más buscados es el que lució en el 50 aniversario de Carlos como príncipe de Gales (Fotos: @hrhofsussex Instagram)

Los looks que lucen las royals en sus apariciones públicas se convierten en lo más buscado de Internet

Cada look que luce la duquesa de Sussex en sus apariciones públicas se vuelve todo un fenómeno en la población. Un ejemplo de ello se pudo observar en la primera aparición pública oficial de Meghan junto a Kate Middleton, en el servicio navideño de 2017. Para esta ocasión la exactriz optó por un abrigo beige de la marca Sentaler, que consiguió subir su demanda en un 164 % en 24 horas. Del mismo modo, sus botas marrones de Stuart Weitzman causaron sensación, hasta el punto de que la marca consiguió aumentar sus búsquedas en el 52 %.

A pesar de este éxito, el llamado «efecto Meghan» ya no es tan efectivo como en sus primeras apariciones. En la presentación a los medios de su hijo, Archie, el pasado 9 de mayo, la duquesa de Sussex se decantó por un vestido blanco de Wales Bonner y zapatos de tacón beige de Manolo Blahnik. En esta ocasión, la búsquedas de vestidos subieron un 42 %, pero la búsqueda de los famosos zapatos Manolos, cayeron un 5 %.

El conocido como ‘efecto Meghan’ ya no tiene la misma fuerza que antes, ahora sus ‘looks’ son menos buscados, pero aún así son un éxito, como el vestido que lució en la presentación a los medios de Archie (Fotos: @hrhofsussex Instagram)

«En los últimos años la influencia en moda de Meghan ha sido innegable, ya que la mayoría de sus looks han incrementado la demanda online en apenas unas horas. Aunque el ‘efecto Meghan’ se ha ralentizado en los meses más recientes, seguramente sus primeras apariciones públicas después de su baja maternal causarán gran expectación», señala Morgane Le Caer.

Frente a todos estos resultados, está claro que pongan lo que se pongan Kate Middleton y Meghan Markle todos vamos a mirar con lupa cada uno de sus estilismos y, si nos gustan, intentar adaptarlos a nuestra figura y bolsillo.

*Foto principal: @cambridge.windsorandsussex Instagram.

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