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CaixaBank Hotels & Tourism, la tecnología conquista el sector hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism busca impulsar la actividad comercial del sector a través de una potente red de profesionales especializados en esta actividad.

The Luxonomist. 01/07/2019

Lo lleva años avisando nuestro colaborador Fernando Gallardo. Las nuevas tecnologías, el bigdata sustituirá grandes espacios dentro del sector hotelero y no solo a nivel de software, también gestión de personal, y de los hoteles como espacios compartidos. De hecho ya hay hoteles en los que ni siquiera tienes que ver al recepcionista, a través de un App puedes reservar la habitación deseada con aquellas amenities que desees (desde comida, hasta uso de piscina, jacuzzi o gimnasio del hotel), y directamente entrar por la puerta del garaje del hotel y subir a la habitación. El check -out ya se lleva a cabo gracias a la tarjeta de crédito que se utiliza con la reserva y que activa el pago inmediatamente nada más atravesar la puerta del parking del hotel.

La tecnología acabará gestionando todo lo que hasta ahora requería de un montón de personal y de servicios en un hotel

Esto ya es el presente e incluso en Madrid ya existen algunos de estos hoteles. La tecnología para gestionar todo lo que hasta ahora requería de un montón de personal y de servicios » a la vista». Lo cierto, es que los expertos aseguran que durante años convivirán diferentes modelos dentro del sector hotelero, pero en que en las grandes ciudades la tendencia a la automatización y la eficiencia es cada vez más rápida.

Marcos Cereijo, especialista en Hoteles y Turismo de CaixaBank, considera  que “bajo la marca Hotels&Tourism, la entidad pone a disposición del tejido empresarial hotelero una amplia gama de productos y servicios diferenciales que, a través de una red de profesionales altamente cualificados distribuidos por todo el territorio les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria”.

El sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019

Y es que CaixaBank se ha reunido en diferentes comunidades autónomas para reunirse con sus hoteleros y explicarles las últimas aplicaciones bancarias relacionadas con la digitalización del sector. Hace unas semanas la reunión fue en Asturias con 100 empresarios del sector. Estas sesiones permiten a los empresarios turísticos estar al corriente de las últimas novedades en tecnologías de pagos no presenciales. Los medios de cobro a cliente son una de las principales preocupaciones del sector hotelero, ya que cada vez más las reservas se realizan a distancia. Esto supone una oportunidad de mejora en la imagen e innovación de los negocios frente al cliente, que cada vez es más exigente en cuanto a la facilidad y, sobre todo, la seguridad en sus transacciones.

CaixaBank, entidad de referencia en el sector turístico, ha cerrado el ejercicio del año 2018 con una concesión de 2.200 millones de crédito al sector hotelero, una cifra que revela el buen comportamiento de la industria en este momento. CaixaBank Hotels&Tourism, su segmento de negocio especializado en la atención de las empresas del sector, ha tenido un crecimiento del 46% en la producción de crédito al sector respecto al año anterior.

Cerca de 82 millones de turistas internacionales visitaron España en 2018

Según el informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en enero, el sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019. Tras unos años de crecimiento sin precedentes, en los que la entrada de turistas internacionales batió récords año tras año, cerca de 82 millones de turistas internacionales visitaron España en 2018, una cifra similar a la de 2017 y que, según las previsiones de CaixaBank Research, el sector será capaz de mantener en 2019. La principal conclusión es que el sector se está adentrando en una etapa de consolidación de las excelentes cifras alcanzadas en los últimos años.

Además, cabe destacar que, si bien el número de turistas se ha estabilizado, el gasto turístico sigue creciendo, algo que refuerza la estrategia del sector de atraer un turismo de mayor calidad. Así, mientras la entrada de turistas en 2018 se ha mantenido estable respecto a 2017, el gasto turístico ha aumentado un 2,8 % y el gasto diario un 6,4 %, ambas cifras muy positivas.


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