El yate de lujo que Rafa Nadal vende por 2,6 millones
El tenista español ha puesto a la venta el lujoso yate que adquirió hace unos tres años en una web dedicada a la venta de buques de recreo de lujo.
Las Islas Baleares y en concreto Palma de Mallorca reúnen desde hace años, y más en verano, a los yates y embarcaciones de recreo más lujosas del mundo. Al menos seis de los veinte fabricantes de barcos de lujo más importantes del planeta tienen oficina comercial en Palma y el mercado de segunda mano es uno de los más activos de toda Europa. La crisis dejó muy tocado al sector y generó una mayor concentración de fabricantes que a base de creatividad y nuevos servicios han recuperado el nivel de ventas de forma muy aceptable.
Rafa Nadal encargó este yate antes de 2016
Monte Carlo Yatchts es una de esas firmas que se ha situado entre las diez más importantes del mundo a base de crear productos de calidad para unos clientes muy especiales. Rafael Nadal entre ellos, que acudió a sus servicios hace algo más de tres años para encargar un yate en el que poder disfrutar de una de sus pasiones cuando no está entrenando o de torneo en torneo: el mar.
La casa italiana entregaba el yate al tenista allá por 2016 y el barco quedaba bautizado como Bethoven por expreso deseo del tenista manacorí dada su pasión por la música clásica. Desde entonces Rafael Nadal lo ha disfrutado en la isla, quizá menos de lo que él hubiera deseado. Los motivos de la venta por el momento no han trascendido. Uno de sus atractivos, según la web que gestiona su venta, Camper & Nicholsons, son las pocas horas de uso que ha tenido el yate, lo que les permite pedir unos 2,6 millones de euros por la embarcación.
El yate cuenta con cuatro camarotes completamente equipados
Bethoven es un modelo con un diseño exterior muy moderno, con algo más de 23 metros de eslora y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 31 nudos. El interior fue diseñado bajo la atenta mirada y los deseos del tenista. Tiene capacidad para ocho personas que se pueden alojar en alguno de los cuatro camarotes completamente equipados que posee.
Los tonos grises y blancos abundan en las estancias que destacan por su amplitud. Desde Camper & Nicholsons aseguran en la nota de venta que Rafa Nadal “pidió que el interior tuviera un entorno hogareño y maximizar de este modo el espacio habitable y el almacenamiento”.
El yate se oferta como una embarcación perfecta para realizar cruceros familiares o para el uso de grupos de amigos que deseen compartir su tiempo a bordo. Destacan para ello la amplia sala de estar, en una zona exterior perfecta para descansar, charlar, tomar el sol y disfrutar del mar.
*Foto principal: Gtres