Omega lanza una edición limitada del primer reloj que estuvo en la Luna

Hace 50 años el hombre llegaba a la Luna y lo hacía con un reloj Omega marcando la hora. Por ello, la casa de relojes ha decidido lanzar una edición limitada del Speedmaster Apollo 11, un reloj lunar.

Daniel Nicols. 24/07/2019

Aunque parezca mentira, ya han pasado cincuenta años desde que el astronauta norteamericano Neil Armstrong pronunciara esa famosa frase “Un pequeño paso para el hombre un gran salto para la humanidad” que precedía el primer paso del hombre en la Luna y su famosa huella lunar.

Sin duda, un instante para la historia que en el que el tiempo contaba. Hubo muchos momentos de cambio mundial que definieron el primer alunizaje en 1969, pero lo que no todo el mundo sabe es que fue Buzz Aldrin quien porto el primer reloj suizo que estuvo en la superficie lunar, porque Neil tuvo que dejar el suyo en el Eagle. En aquel momento, su reloj se convirtió en el primer reloj utilizado en la Luna.

Cuando Buzz Aldrin llegó a la Luna en 1969, lo hacía llevando en su muñeca un reloj con mecánica suiza de la marca Omega

El reloj Omega Speedmaster dio la hora a los astronautas en la superficie lunar

El Omega Speedmaster fue el único reloj que consiguió pasar las duras pruebas de la licitación de la NASA, convirtiéndose en el primero y el único reloj mecánico suizo en dar la hora en la superficie de la luna hasta el momento.

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Omega presenta esta nueva edición limitada del icononico Speedmaster, también conocido como moonwatch, en el que su subesfera de las 9 se ha grabado con láser la imagen de Buzz, en una placa de oro Moonshine™ de 18 qt, un nuevo material que está patentando Omega. Además, en este bello reloj encontramos detalles como el del índice de las 11 creado en este nuevo e innovador tipo de oro, como homenaje a la misión Apolo.

La edición limitada Omega Speedmaster Apollo 11 presenta en el fondo de la caja la imagen de la huella grabada con láser y rodeada de la frase: “That’s one small step for a man, one giant leap for mankind”

El Speedmaster Apollo 11 es una edición limitada

En la parte posterior de esta edición, limitada a 6.969 ejemplares, encontraremos en el fondo de la caja una imagen de la huella que dejaron en la luna, grabada con láser en una placa revestida de negro, con una textura de superficie lunar, rodeada de la famosa frase: “That’s one small step for a man, one giant leap for mankind”.

En el interior de este reloj tan conmemorativo late un nuevo calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 3861, y una función de parada de segundos antimagnética, que resiste campos magnéticos hasta de 15 000 gauss.

El estuche incluye una pulsera del velcro revestido y dos parches con los escudos del cincuenta aniversario de la misión y el apollo 11. También dos placas grabadas con las coordenadas del alunizaje y la hora, así como una herramienta de cambio de pulsera. Lo mejor de todo es que contiene lo último en expositores: un módulo lunar.

Subir arriba