LVMH mantiene la prudencia para el resto de 2019
De cara a la segunda mitad de 2019, el mensaje de LVMH es continuista, en línea además con la política habitual de prudencia en el actual entorno de volatilidad de los mercados e incertidumbre política.
Las ventas de LVMH en el segundo trimestre han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +12% (vs +9% BS(e) y +10% consenso), destacando especialmente Moda y Piel (~42% ventas), que registra un +20% LfL en ventas en 2T’19 (vs +14% previsto vs rango del +13%/+16%) y que supone una importante aceleración frente al +15% del 1T’19. Aunque no hay detalles adicionales en este negocio, sí comentan que las marcas LV y Dior crecen a un ritmo superior al de la división y que a nivel geográfico todas las regiones han registrado un positivo comportamiento (no solo China). En todo caso, el consumo en este país continúa siendo muy sólido (Asia ex Japón ~33% ventas; +18% LfL en 2T vs +17% en 1T), con aceleración del crecimiento en 2T (vs 1T), y no se aprecian visos de desaceleración.
A nivel de EBIT se han situado en línea con lo previsto, alcanzando el margen EBIT/Ventas el 21,1% (vs 21,3% BS(e) y consenso), lo que supone una caída de -20 pbs vs 1S’18. Esta evolución se debe a una contracción del margen de Moda&Piel (~60% EBIT) superior a lo esperado (-110 pbs hasta el 31,2% vs -50 pbs BS(e)) por mayores inversiones en marketing y puntos de distribución, que limitan en parte el apalancamiento operativo por mayores ventas, y no compensan el efecto divisa.
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De cara al 2S’19, el mensaje de LVMH es continuista, en línea además con la política habitual de prudencia en el actual entorno de volatilidad de los mercados e incertidumbre política. Así, manifiestan que hay que ser realistas en cuanto a la sostenibilidad de los actuales ritmos de LfLs, pero por el momento no aprecian una desaceleración brusca de la demanda, remarcando que el momentum es positivo en Moda&Piel en todos los mercados y geografías.
Con todo, esperamos una positiva acogida en mercado que podría extenderse al resto del sector, ya que por el momento no hay señales de desaceleración por parte del consumidor asiático (principal vía de crecimiento del sector). En todo caso, en LVMH seguimos sin tener potencial por fundamentales, máxime tras el positivo comportamiento del valor en 2019 (+48% absoluto, +29% vs ES50 y +30% vs sector) y los exigentes múltiplos a los que cotiza (~19x EV/EBIT’19e vs ~13x en media 2013/18). VENDER. P.O. 325,00 euros/acc. (potencial -14,54%).
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Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.