Los niños nos proponen el reto del agua… ¿Te atreves a intentarlo?

Concienciados de la necesidad de ahorrar agua, Garnier propone un cambio de mentalidad y actitud respecto al aseo diario con su reto viral #ElRemedioDelAgua.

Patricia Peyró. 03/09/2019

Si hay un segmento de la población concienciado de la necesidad de cambiar nuestros patrones de comportamiento para la protección del planeta, son los niños. Ejemplo de ello es su influencer medioambiental más extrema, Greta Thunberg la niña sueca de apenas 16 años que cada día es noticia por sus protestas extremas respecto a las amenazas del cambio climático y sus consecuencias. En una línea reivindicativa menos efectista y politizada, la marca Garnier ha iniciado lo que pretende ser un reto viral abanderado por los niños.

A través de su magnífica campaña “Original Remedies”, Garnier propone remedios originales para cambiar el mundo, que pasan por reflexionar sobre algunas costumbres culturalmente arraigadas que resultan ser poco responsables, en términos de protección medioambiental.

No todos están de acuerdo con Greta Thunberg por considerar que está manipulada por el interés de sus progenitores y representa una “tiranía” ecologista política

Los niños, protagonistas de un objetivo común

Con esta acción, Garnier alberga el propósito de concienciar sobre la necesidad de ahorrar agua. Para conseguirlo, nos invita a reflexionar sobre algo tan cotidiano como la ducha que forma parte de nuestra higiene diaria.  Según parece, no somos conscientes de cuánta agua gastamos en este gesto cotidiano y, con esta campaña, los más pequeños de la casa nos lo harán saber. Además, nos propondrán algo: ducharnos con sólo 10 litros de agua, en un reto ya conocido y movido en redes con el hashtag #ElRemedioDelAgua.

Con la campaña “Original Remedies” se ha creado una bolsa de ducha de 10 litros.  Consíguela aquí. 

Gastamos hasta 200 litros de agua en cada ducha

En nuestro día a día y en nuestra higiene, especialmente cuando ésta incluye el lavado del cabello, consumimos mucha más agua de la que realmente pensamos. Estas son las conclusiones halladas en un estudio realizado por Garnier como base de este curioso reto viral. En esta investigación, llevada a cabo por Toluna Insights, han analizado tanto el consumo de agua real, como lo que creemos gastar, encontrándose una evidente falta de correspondencia.

Además de ahorrar agua, en casa debemos plantearnos seriamente el ahorrar plástico y evitar la generación de tantos residuos 

La realidad del consumo de agua de los españoles a través de la ducha es la siguiente:

  • Nos duchamos casi todos los días (6,5 días de media a la semana), durante ocho minutos y medio.
  • Algo más de la mitad de los encuestados (el 51 por ciento) no sabe cuánta agua gasta en cada ducha, pero más del 40 por ciento de los encuestados piensa que se consumen menos de 50 litros.
  • El consumo medio por minuto señalado por la OMS es de 20 litros de agua.
  • En nuestro país consumimos diariamente más de 9.200 millones de litros de agua en la ducha.
La nueva Mascarilla-Leche de Original Remedies permite una absorción inmediata y un aclarado casi instantáneo con el que podemos ahorrar hasta 40 litros en cada ducha.

¿Cuánta agua podríamos ahorrar?

Si toda la población en España se sumase a este reto para reducir el consumo de agua, se estima que el ahorro podría corresponder al riego de hasta 500 millones de árboles o a la cisterna de 10 millones de camiones de bomberos.

El estudio de Garnier, realizado por Toluna Insights, junto con la creación de la línea de producto de rápido aclarado, confirma el compromiso de la firma con la sostenibilidad del planeta.

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