EDUCACIÓN

CaixaBank premia la excelencia de las alumnas de STEM en los Premios WONNOW

Publicado por:

Un total de 440 alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 70 universidades españolas han participado en la segunda edición de los Premios WONNOW, una iniciativa de CaixaBank y Microsoft Ibérica para premiar la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentar la diversidad y reducir la brecha de género en estos sectores donde la presencia femenina es reducida.

La Inteligencia Artificial, la Realidad Mixta o la Computación Cuántica están acelerando la demanda de nuevos perfiles profesionales. El fomento de talento digital y con capacidades STEM cobra cada vez mayor importancia. El 90% de los trabajos en cualquier industria en la actualidad ya necesitan de habilidades digitales.

440 alumnas han participado en la segunda edición de los Premios WONNOW, con el objetivo de ser premiadas por su excelencia en los grados universitarios técnicos

Los Premios WONNOW buscan premiar a las mujeres en aquellos sectores donde la presencia femenina aún es reducida

Según el informe de la UNESCO “Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”, actualmente solo el 28% de todos los investigadores en el mundo son mujeres. Las diferencias de género en la participación en los estudios STEM en detrimento de las niñas ya se aprecia en la educación infantil y se vuelve más visible en niveles educacionales más altos. En la educación superior, las mujeres representan solo el 35% de los estudiantes matriculados en las áreas relacionadas con STEM.

Es necesario fomentar las vocaciones entre las jóvenes por las materias técnicas, para que el talento de nuestras empresas sea diverso y las mujeres no pierdan las oportunidades que trae consigo la economía digital.

Y ese es el objetivo que CaixaBank y Microsoft Ibérica impulsan por segundo año consecutivo con los Premios WONNOW. Ambas compañías apuestan por el talento y están comprometidas con la diversidad y los valores de compromiso social, igualdad y excelencia que comparten se reflejan en esta iniciativa.

Uno de los objetivos de estos premios es fomentar la presencia de las mujeres en materias y áreas técnicas

Gracias al éxito de la primera edición, se ha producido un incremento del 60 % en las candidaturas

Tras el éxito de la primera edición, este año la participación de las estudiantes universitarias de todas las comunidades autónomas españolas se ha visto incrementada en más de un 60 %. Los territorios donde se han recibido más candidaturas han sido Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla y León, País Vasco, Castilla-La Mancha, Murcia e Islas Canarias y los grados con más candidaturas presentadas han sido el de Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Matemáticas e Ingeniería Informática.

Para escoger a las premiadas, que se darán a conocer en octubre, se tendrá en cuenta, además de su expediente académico y que cuente con los 180 primeros créditos superados, su proyecto y experiencia personal.

En total se entregarán 11 premios. Por un lado, se galardonará a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Se premiará a la alumna con mejor expediente con 10.000 euros y a otros 10 estudiantes con una beca remunerada para trabajar en CaixaBank

CaixaBank apuesta por la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres

El compromiso social es uno de los valores de CaixaBank, que pretende contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades. Para ello, fomenta y pone en marcha diversas iniciativas con el objetivo de favorecer la diversidad, como los Premios WONNOW. Como elemento central de su identidad, la entidad participa en numerosas alianzas e iniciativas de responsabilidad corporativa, nacionales e internacionales.

La entidad está adherida a diversas iniciativas para impulsar la igualdad de género, como la iniciativa Women’s Empowerment Principles, impulsada por Naciones Unidas; el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Más Mujeres, mejores empresas”, para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; el Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y el Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional. Así mismo, CaixaBank está incluida en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg por su compromiso con la promoción de las mujeres.

Actualmente, CaixaBank cuenta con un 40,1% de mujeres en puestos directivos y tiene una línea específica de actuación para fomentar la diversidad de género. La entidad cuenta con un Plan de Igualdad para contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. El banco tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y cerca de 5.000 oficinas.

CaixaBank apuesta por el desarrollo de una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades tanto para hombres como mujeres

Microsoft Ibérica junto con CaixaBank apuesta por el talento femenino

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

Microsoft es una empresa diversa en todos los sentidos. Más allá del género, es algo que la compañía tiene interiorizado en su cultura. Su misión como compañía es intrínsecamente inclusiva: empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más.

Internamente, Microsoft promueve una cultura que permite a sus empleados conectar su energía y su pasión por la tecnología con esta misión. Y para ello, la diversidad es clave: un entorno diverso e inclusivo conduce a mejores ideas, mejores productos y mejores resultados para los clientes.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CARA

Tres protectores solares eficaces que dejan un efecto buena cara inmediato

El protector solar es un paso imprescindible de nuestra rutina de cuidado facial. Sea invierno,… Read More

1 hora ago
  • CUERPO

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula quema grasas

La cuenta atrás para el verano ha comenzado, y con ello empezamos a ponernos a… Read More

2 horas ago
  • RESTAURANTES

Younique Arts Club, así se come el restaurante- galería más coqueto de Madrid

Madrid se ha convertido en el epicentro de la innovación gastronómica. Se cuentan por miles… Read More

2 horas ago
  • VIAJAR

El turismo frenético: ¿Disfrutamos de las vacaciones o las sufrimos?

Veinte minutos de espera para conseguir fotografiar la Gioconda en el Museo del Louvre para,… Read More

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

El valor de los relojes de lujo robados o perdidos alcanza su máximo histórico

The Watch Register es la empresa que posee la base de datos internacional más grande… Read More

3 horas ago
  • CALZADO

Flores y slingbacks, hazte ya con las tendencias de calzado de esta primavera

Las firmas de calzado más top ya tienen listas sus nuevas colecciones de primavera-verano con… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad