Belleza

IT Cosmetics, belleza para cualquier tipo de mujer

IT Cosmetics se afianza como la firma de belleza de mayor crecimiento en el circuito de lujo y L’Oréal pisa el acelerador para afianzar su expansión internacional.

Eva Revuelta. 20/09/2019

Hacer las cosas de una forma diferente suele dar sus frutos. Una filosofía de vida que conocen muy bien en IT Cosmetics, una firma que crea innovadores productos de maquillaje y tratamiento, probados clínicamente, con el fin de responder a necesidades cutáneas específicas. Todo ello gracias a vanguardistas tecnologías antiedad e ingredientes que miman nuestra piel al mismo tiempo que son muy eficaces. Gracias al respaldo de L’Oréal, que adquirió la marca en 2016, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional.

IT Cosmetics fue creada en 2008 por la reportera de televisión Jamie Kern Lima y se ha convertido en la segunda marca de maquillaje en Estados Unidos y la firma de belleza de mayor crecimiento en el circuito de lujo. El ambicioso plan de expansión internacional le hará estar presente en 3.150 puntos de venta de 24 países a finales de año. De todo ello hemos hablado con Shannon Pirie, Vicepresidenta de Formación Global de IT Cosmetics, que se ha convertido en una pieza clave en el éxito y expansión sin precedentes de la firma.

The Luxonomist: En pocas palabras, ¿cómo describirías IT Cosmetics?
Shannon Pirie: Productos clínicamente probados, que miman tu piel y aportan soluciones a problemas reales.

TL: Qué diferencia a esta marca del resto de marcas del mercado?
SP: Creo que somos muy diferentes. Hacemos las cosas de diferente forma, pensamos de diferente manera… Muchas marcas desarrollan un fondo al que añaden ingredientes que cuidan la piel pero nosotros realmente formulamos de una manera diferente y añadimos los pigmentos después, en el producto de tratamiento. Y otra gran diferencia es que nosotros mostramos mujeres reales, el antes y el después, no trabajamos con modelos. No retocamos nada. Intentamos transmitirles a las mujeres seguridad en sí mismas, que cada una de ellas es hermosa, con o sin maquillaje. Esas son las cosas que de verdad son importantes para nosotros.

TL: ¿Cómo definirías la belleza?
SP: Para mí la belleza es una labor que debemos hacer desde el interior. Cuando ves a una persona haciendo lo que le apasiona, entonces es cuando irradia mayor belleza.

«Lo mágico de CC Cream es que hace que la gente crea en la marca, es increíble, una vez la pruebas, no puedes prescindir de ella», afirma Shannon Pirie

TL: ¿Cómo describirías a la mujer IT Cosmetics? ¿A quién va dirigida la marca?
SP: Pues resulta interesante porque creo que en la industria de la belleza tendemos demasiado a “encasillar”, pero IT Cosmetics es para cualquier tipo de mujer. ¡Y ya sé que suena a marketing puro y duro! pero de verdad que es así, porque como colaboramos con cirujanos plásticos, usamos los mejores ingredientes, ¿qué sentido tendría un producto que pueda usarse solo en un tipo de piel y no en otro? Sinceramente, creo que las mujeres que suelen sentir un flechazo hacia IT Cosmetics son aquellas a las que, en cierto modo, la industria de la belleza ha pasado por alto, las que nunca ha tenido en cuenta. Esas mujeres son las que se enamoran de nosotros a primera vista. Pero también los makeup artists, gamas altas, gamas más modestas… Es para todo el mundo, lo que resulta estimulante ya que no intentamos encasillar a una persona en un grupo determinado, o crear un producto únicamente para millennials… Si viste el vídeo, Helen tiene 64 años. ¿No es genial?

TL: IT Cosmetics se encuentra nada menos que en el puesto 2-3 del mercado estadounidense. ¿Cuál dirías que ha sido la clave de este increíble éxito?
SP: Yo diría que CC Cream marcó un antes y un después. Lo mágico de CC Cream es que hace que la gente crea en la marca, es increíble, una vez la pruebas, no puedes prescindir de ella. Eso dice mucho de la calidad de la marca. Sí, CC Cream, porque hemos gritado a los cuatro vientos lo genial que es y, también, porque se trata de un producto que ha revolucionado la industria, cambiando las reglas del juego del sector. Así que, sin dudarlo, CC Cream.

TL: ¿Tienes algún producto favorito?
SP: ¡Unos cuantos! CC Cream es el producto que me atrajo y dio a conocer la marca. Pero también soy fan incondicional de Superhero. Solía llevar pestañas postizas todos los días, y ya no las llevo desde que se lanzó este increíble producto. También me encanta Your Most Beautiful You. En la misma paleta encuentras bronceador, blush e iluminador. Este producto le queda genial a todo el mundo, como makeup artist, me encanta, lo necesito tener a mano siempre que maquillo. Otro de mis imprescindibles es Brow Power, y la historia detrás del producto. El hecho de que se obsequie con otro a mujeres que están luchando en su enfermedad. Me permite trazar distintos tonos con el mismo lápiz dependiendo de la presión que ejerza, no importa si me tiño el pelo de otro color, puedo seguir usando el mismo producto para las cejas.

La línea Superhero, Brow Power o Bye Bye Under Eye son algunas de las más exitosas de IT Cosmetics

TL: Como experta en la materia, ¿podrías darnos algunos consejos de belleza para aquellas mujeres con una vida ajetreada y poco tiempo pero que quieren sacar el mejor partido a su aspecto?
SP: ¡Uy, sí! Nos pasa a todas, ¡a mí la primera! CC Cream es un producto que recomendaría sin lugar a dudas; cuando la piel luce apagada, la mejora al instante. También hay que prestar atención a las cejas, porque no es todo cuestión de usar más y más máscara, como se había hecho hasta ahora. Las cejas dan simetría a todo el rostro, ¡es básico! No hay máscara de pestañas o blush que consiga eso, así que unas cejas bien definidas y marcadas elevarán el resto de contornos e iluminarán el rostro. Y otro consejo, usa tu labial como blush siempre que necesites ese toque especial, aplícalo en los labios, después un poquito en las mejillas y estarás lista.

TL: Y por último, ¿podrías avanzarnos alguna novedad o lanzamiento de IT Cosmetics?
SP: Espero que no me escuchen [risas]. Una cosa que puedo contarte es que estamos haciendo cosas increíbles dentro de nuestra línea Confidence, que van a revolucionarlo todo. Pero me temo que vais a tener que esperar un poco. Confía en mí. Se centrará en la confianza, algo que hará el trabajo duro por ti. ¡Siento no poder contarte más!

*Foto principal: Jamie Kern Lima, fundadora de IT Cosmetics

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