La reina Letizia vuelve a ejercer como periodista
Letizia mantuvo una peculiar conversación con un grupo de estudiantes en un taller de radio durante la apertura oficial del curso académico en el Instituto Vía Dalmacia de Torrejoncillo, en Cáceres.
“A partir de ahora me iré desvinculando poco a poco de mis responsabilidades con TVE”. Estas fueron las palabras que la reina Letizia, la entonces prometida del príncipe Felipe pronunciaba en su pedida de mano. Seguramente, ese sería su sueño, pero aunque las cosas de palacio van despacio, nobleza obliga. Unos días antes, la periodista había presentado su ultimo telediario y como era de esperar nunca más volvió a ejercer de periodista.
Pero como no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, quince años después, aquella joven comunicadora, hoy reina de España, cumplía su sueño y volvía a ejercer de periodista. Esta vez en la radio. Hace algunos días, la Reina inauguró el curso escolar en el instituto cacereño Vía Dalmacia, en Torrejoncillo. Durante su visita al instituto, Letizia recordó su etapa como periodista y no dudó ni un momento en acompañar a los profesores y a los jóvenes en la radio escolar.
Ver esta publicación en Instagram
Letizia, acompañada por un gran grupo de alumnos y profesores, se sentó delante de los micrófonos de la Radio Alfares, de la Plataforma de Radio Educativa de Extremadura. La consorte de Felipe VI demostró su valía como comunicadora y presentadora, en una pequeña charla en directo con algunos de los miembros de esta peculiar radio. En este enlace puedes escuchar este momento tan especial.
Y es que la reina lleva la pasión por el periodismo en la sangre. Y más por la radio. No en balde, de pequeña asistía cada tarde a escuchar como su abuela, Menchu Álvarez del Valle, ejercía su profesión delante de los micrófonos. Durante estos años, hemos podido ver a una Letizia muy cómoda, cuando tiene que asistir a alguna entrega de premios o acto relacionado con la que era su profesión. De hecho, sigue frecuentando a sus antiguas compañeras, a las que la prensa llama “las escuderas de la Reina, por su mutismo y discreción”.
*Foto principal: Gtres