La alternativa al diamante que se ha puesto de moda en los anillos de compromiso
Ahora en los anillos de compromiso se apuesta por el color. Rubíes, esmeraldas y zafiros son los protagonistas a la hora de escoger una joya con la cual declarar el amor.
Los diamantes pueden haber sido los mejores amigos de una mujer, pero parece que las parejas jóvenes eligen cada vez más piedras de colores como rubíes, esmeraldas y zafiros.
Los joyeros han notado un crecimiento en diseños no tradicionales, hechos artesanalmente a medida, con piedras diferentes que hacen de sus anillos algo completamente único, como el compromiso que contraen con el mismo. En definitiva, buscan diferenciarse y dar color a su amor, lo cual no es sinónimo de una mayor inversión. El gasto típico para los anillos de compromiso era de tres veces el salario del novio, pero hoy en día, el promedio está más cerca de los dos meses.
Los anillos de colores son la última moda para el compromiso
Aunque los anillos de compromiso de colores no han sido populares a lo largo de la historia, debido al factor de singularidad, hoy están más de moda que nunca. Las piedras de colores no solo son más baratas, sino que también permiten una mayor experimentación con el diseño.
Cada día se buscan más anillos de compromiso que reflejen la propia historia de amor, la piedra natalicia, el color favorito, el lugar donde se conocieron o, incluso, la energía relacionada con cada una de las gemas.
Sin embargo, los estilos tradicionales de anillos de compromiso de diamantes y otras piedras preciosas, rodeadas de diamantes, no han perdido totalmente su brillo entre las parejas jóvenes. Además, cuanto más tarde se comprometen las parejas, más fácil es que lo hagan con el tradicional solitario de diamante.
Los zafiros, rubíes y esmeraldas son las piedras favoritas para los anillos de compromiso
La creciente popularidad de las tres grandes gemas de colores rubí, zafiro y esmeralda está haciendo que crezca su valor, volviéndose menos accesibles. Esto ha dado paso a una nueva era de piedras naturales semipreciosas de gran interés y calidad, como la tanzanita, kuncita, turmalina, peridoto, amatista o Zircón.
Los joyeros artesanos tradicionales son los que mejor están adaptándose a estas nuevas tendencias, quizás por conjugar joyas hechas con amor, con hacer piezas únicas sin tener la necesidad de lanzar colecciones a nivel internacional. Las grandes marcas internacionales, por su parte, tienen menos campo de acción, por lo que continúan apostando mayoritariamente por los tradicionales anillos de compromiso de diamantes.
Con piedras de color o con diamantes, el anillo de compromiso es, junto con las alianzas, uno de los anillos más importantes de la vida de las personas, por ello, nunca hay que olvidar que, aunque seguir las tendencias puede ser una buena idea, siempre hay que tener en cuenta el gusto, el estilo de vida y la personalidad de quién lo va a lucir todos los días.