Pasquale Bruni, la marca de joyas que apuesta por la libertad de la mujer y la belleza

Eugenia Bruni, la directora creativa de Pasquale Bruni nos recibe en Madrid con motivo del relanzamiento de la marca en España y nos muestra las últimas colecciones, donde las piedras preciosas y el oro son las protagonistas.

Encontrar la joya perfecta para cada ocasión es un trabajo que puede llevarnos horas, días y hasta incluso meses. Y es que las joyas no son un simple complemento. Las joyas son una prenda más que nos viste, que nos hace destacar y sentirnos seguras de nosotras mismas. Las joyas son más que una simple mezcla de oro y plata con diamante u otras piedras preciosas. Detrás de una joya también hay significado, sentimientos que transmitir y energías que nos acompañan. La marca italiana de joyas Pasquale Bruni es un claro ejemplo de ello.

Esta marca de alta joyería nació en 1967 en Valenza, en el corazón de la joyas más finas de Italia. Su creador, Pasquale Bruni, empezó en el mundo de la joyería siendo un niño. Tuvo la oportunidad de trabar codo con codo con los mejores orfebres y joyeros de la ciudad y, tras formarse y dominar los secretos que están detrás de una buena joya, decidió iniciar su propia aventura empresarial.

En 1967 Pasquale Brunin creó su propia marca de joyería, con el objetivo de hacer joyas diferentes, únicas y artesanas

Joyas únicas donde las piedras preciosas juegan un papel fundamental

Con tan solo 20 años, Pasquale se embarcó en un viaje por distintos países. Una experiencia que llevaría a renovar su visión creativa y cambiar la naturaleza del negocio de la joyería. Comenzó a crear joyas distintas al resto, artesanas y únicas en el mundo, algo que le reportó un gran el reconocimiento internacional.

Sus dos hijos Eugenia y Daniele Bruni han heredado el espíritu creativo y el amor por la joyas de su padre. Es por ello que ambos trabajan en Pasquale Bruni, una firma que han visto crecer y en la que desde niños han estado muy involucrados.

Los hijos de Pasquale Bruni, Eugenia y Daniele Bruni crecieron viendo a su padre crear joyas únicas, es por ello que actualmente trabajan en la marca

Pasquale Bruni vuelve a España con sus nuevas colecciones

Pasquale Bruni ha decidido ampliar su mercado y prepara el relanzamiento de la marca en España. Una muy buena noticia para los amantes de las joyas, el arte y el simbolismo. Porque una pieza de Pasquale Bruni no es solo una joya, es mucho más. 

Eugenia Bruni, la directora creativa de Pasquale Bruni, ha recibido a The Luxonomist en Madrid para presentarnos las colecciones estrella de la firma, hablarnos de aquello que le inspira a la hora de diseñar joyas y lo que busca transmitir con sus creaciones.

Ella es la directora creativa de Pasquale Bruni y la persona que está detrás de los diseños de joyas

Eugenia Bruni, directora creativa de Pasquale Bruni y una gran amante del diseño de joyas

The Luxonomist: A tu padre, Pasquale Bruni, le defines como el «Arquitecto de la joyería» ¿Qué influencia ha tenido en ti la figura de tu padre?
Eugenia Bruni: Una influencia muy grade. Yo crecí viendo lo que él hacía, me daba mucha curiosidad ver cómo era su trabajo. Le llamo el arquitecto de la joyería porque, cuando entré por primera vez en el atelier, siendo una niña, mi primer impulso fue diseñar, entrar en ese mundo y empezar a diseñar. Mi padre siempre me enseñó que este trabajo no consiste solo en diseñar, sino que tiene una parte muy técnica.

Hay que saber cómo se hacen las joyas, y gracias a mi padre yo tuve la posibilidad de experimentar de primera mano cómo es el trabajo de un joyero. Este es el gran regalo que me dio mi padre, porque ahora puedo diseñar joyas y saber cómo se hacen, soy consciente del trabajo que conlleva. Por ello, siempre tiendo a crear joyas que representen y me hagan sentir como cuando era pequeña. Me gusta poder estar en contacto con el oro, sentirlo y, al mismo tiempo, ser libre y jugar con él. Esto es posible porque yo se cómo se hacen estas joyas y siempre estoy experimentando con los materiales. Estoy muy agradecida por ello.

Desde que era una niña, Eugenia Bruni pasaba horas en el atelier de su padre viendo cómo diseñaban y fabricaban las joyas

Vestir a las mujeres y destacar su belleza, una de las pasiones que mueven a Eugenia Bruni

TL: ¿Crees que si tu padre se hubiera dedicado a otra cosa profesionalmente tu hoy serías diseñadora de joyas?
EB: Estoy segura de que sería diseñadora, aunque no se si de joyas. Yo crecí con una gran pasión por la ropa, siempre tenía unas tijeras en la mano. Me gustaba crear vestidos que combinaran con las joyas que hacía mi padre, tenía esas dos pasiones. Por eso, para mi la joyería es como vestir a las mujeres. Creo que si no me hubiera dedicado a esta profesión, hoy sería diseñadora de moda. Me ha gustado desde siempre vestir a las mujeres, sacar sus partes más positivas, mostrar su espíritu libre y que se vean guapas y bonitas.

TL: ¿Cuándo empezaste en el mundo de la joyería?
EB: Yo empecé a trabar en el atelier desde muy joven. Después continué con mis estudios de diseño y con 30 años empecé a diseñar profesionalmente en la firma y a trabar en la empresa. Mi padre es un hombre que se ha hecho así mismo. Mi hermano y yo eramos unos niños y nos encantaba estar en el atelier, era mi sitio favorito. Para mi, estar allí después de ir al colegio era un regalo. Así que empecé en el diseño de joyas desde muy joven, siempre tuve la actitud y la responsabilidad de trabajar. Me encanta trabajar porque para mi es una pasión. Finalmente en 2001 cogí la dirección del departamento creativo.

En 2001 Eugenia Bruni cogió las riendas del departamento creativo, uno de sus sueños desde que era pequeña

Joyas hechas con amor, libertad e intuición

TL: ¿Qué diferencia a las joyas de Pasquale Bruni de la joyería tradicional?
EB: Estas joyas están hechas con mucho amor. En las joyas están representadas las distintas facetas de una mujer y de la naturaleza. Tener la libertad para diseñar y dejarse guiar por la intuición, me da la oportunidad de vestir con estas joyas a las mujeres una de forma única y diferente.

Las joyas de Pasquale Bruni son diferentes porque, cuando una mujer las lleva puestas, se siente a gusto con ellas y se siente íntima. Ella se enamora de si misma, descubre nuevas facetas de su personalidad, se siente guapa y divertida. También la elección de la piedra preciosa y su forma hacen que ella se sienta protegida y tome actitud para moverse por el mundo.

Las joyas de Pasquale Bruni son diferentes porque hacen sentir a las mujeres bellas y ayudarlas a descubrir facetas que ellas mismas desconocían

TL: A través de tus joyas buscas transmitir la libertad de la mujer ¿Cómo lo consigues?
EB: Cuando llevas una joya, puedes sentir cosas. Te sientes segura, cómoda. Creo que cuando una mujer se siente guapa y se siente bien, se muestra más segura de si misma. Por ejemplo, cuando una mujer va con un hombre, como estos no suelen llevar joyas, muchas veces destacan menos. La joyería es un verdadero arte, estudia el cuerpo, la forma, las necesidades de la mujer. Cuando ellas se prueban las joyas, me miran y sonríen. Me encanta ver la cara que ponen cuando descubren algo de ellas mismas que no conocían. La joyería es una expresión de la actitud, de su forma de ser. Llevar joyas es una forma de sentirse libres, de sentirse bien consigo mismas, de tener confianza.

La joyería es un arte que estudia el cuerpo y la forma de la mujer, para potenciar su belleza e integrarse en ella como una parte más de su cuerpo

La naturaleza juega un papel fundamental en los diseños de Eugenia Bruni

TL: Tu colección de joyas es un tributo a la naturaleza y a la mujer. ¿Qué quieres transmitir con estas joyas?
EB: Para mí la naturaleza es el regalo más grande que nos puede dar la vida. Yo soy muy espiritual. Muchas veces cuando me siento un poco mal, busco el contacto con la naturaleza. No necesito doctores o profesionales, la naturaleza siempre me da lo que necesito, siempre me cura, me ayuda a renovarme. Yo creo que la naturaleza nos hace estar bellas, la energía que tiene es especial. Y por ello, quiero crear esa conexión entre la mujer y la naturaleza, busco que en mis joyas se conviertan en uno. Para la mujer es un regalo que la naturaleza siempre esté con ella y que entienda cómo de importante es.

TL: Las formas de la flor, la estrella y la luna protagonizan tus colección ¿Qué representa cada una de estas formas?
EB: La flor es una de las formas más icónicas. Es un regalo de la madre naturaleza. Cuando veo una flor bonita, siempre lo agradezco, para mi es un símbolo de agradecimiento. La estrella es como la flor en la noche. Tienen la misma relación, algo por lo que estar agradecido, algo mágico y espiritual, como la luna. La luna influye en la belleza. La luna es bella y es una gran representación de los regalos que la madre naturaleza nos da.

Las flores, las estrellas y la luna son tres símbolos muy recurrentes en todas las colecciones de Pasquale Bruni

El cuarzo rosa, la piedra preciosa que todas las mujeres deberían tener y que no puede faltar en Pasquale Bruni

TL: ¿Qué piedra preciosa no puede faltar en la joyas de Pasquale Bruni?
EB: Será siempre, siempre, el cuarzo rosa. Siempre. No hay una colección que no tenga alguna joya con cuarzo rosa. Cuando era joven, no utilizaba mucho esta piedra en mis diseños, sin embargo, crecí con su fuerza y su energía. Yo siento en mi propia piel lo que la piedra nos transmite. La primera vez que tuve en mi mano el cuarzo rosa me enamoré perdidamente de la piedra y decidí llevármela para Pasquale Bruni. Desde que nacemos estamos en contacto con el color rosa.

Cuando somos bebés el rosa nos representa. Luego crecemos y entramos en contacto con más colores, pero el rosa siempre se mantiene en nuestro interior y nos representa. También el cuarzo es la piedra del amor, y para mi, el amor es fundamental en todo lo que hago, es una de mis fuentes de inspiración. Yo recomiendo a todas la mujeres que siempre tengan un cuarzo rosa. Es una piedra muy orgánica y muy bonita.

Las joyas de Pasquale Bruni están diseñadas con el objetivo de que cada mujer pueda combinar las diferentes piezas y mostrar su creatividad a la hora de vestir

TL: Si tuvieras que ir a un evento muy especial ¿Qué joyas de Pasquale Bruni escogerías?
EB: Yo siempre combino muchas de las joyas de Pasquale Bruni. Todas las colecciones están creadas de forma que puedas llevar las joyas de muchas formas. Es como la música, notas diferentes que juntas forman una melodía perfecta. Yo si me tuviera que decantar por alguna joya, sería de la colección Giardini Segreti. La flor de Bon Ton, una representación de una flor y una mariposa.

También suelo utilizar muchos broches y los combino con otras piezas. Por ejemplo, el choquer que llevo hoy, es un broche al que le he añadido a un trozo de tela. Otras veces lo pongo como cinturón y es un complemento más de la ropa. Las joyas de Pasquale Bruni siempre están pensadas para que sean multifuncionales, para darle a la mujer la oportunidad de ser creativa y de vestirse a si misma en diferentes ocasiones.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio