Thermomix, 40 años de cocina fácil, rápida y de calidad

Para celebrar los 40 años de Thermomix, los chefs Estrella Michelin Javier y Sergio Torres, los conocidos hermanos Torres, nos preparan una deliciosa una crema de cebolla de Fuentes con trufa.

No todos los días se cumplen 40 años, y por ello Thermomix, la empresa líder en robots de cocina de España, ha querido celebrar este aniversario por todo lo alto. Durante unos días los amantes de la cocina han podido visitar la pop-up store de Thermomix, en el espacio The Art of Living Frigicoll, la primera tienda en nuestro país de la firma. Allí, los clientes han disfrutado de divertidos talleres de cocina, hacer nuevas recetas y descubrir las novedades del nuevo modelo de TM6, de la mano del equipo de expertos de Themomix.

Durante estos 40 años de historia de Thermomix, los robots de cocina referencia en el mercado español no han parado de evolucionar, adaptándose a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de cocinar y las necesidades de los grandes chefs y los clientes. Sin embargo, a pesar de los cambios, los tres pilares fundamentales de la empresa se han mantenido: el producto, las recetas y el nivel de ventas.

Thermomix cumple 40 años y organiza un ‘show cooking’ en su nueva pop-up store de Madrid

Las claves del éxito de Thermomix son: el producto, las recetas y el nivel de ventas

Como todos conocen, Thermomix es un ayudante de cocina que fue creado, principalmente, para solucionar los menús del día a día de las familias. Con sus tres elementos principales: el tiempo, la velocidad y la temperatura, Thermomix consigue que cocinar cualquier plato sea sencillo, combinando, ademas, en un solo aparato, varios de los electrodomésticos de cocina.

Al producto de calidad hay que sumarle la multitud de recetas disponibles para sacar el máximo partido a la Thermomix y disfrutar de su experiencia de cocinado. El equipo de expertos de la empresa ha desarrollado más de 10.000 recetas sencillas y fáciles, perfectas para el día a día, y todas ellas con un denominador común: el éxito. Utilizar una Thermomix te garantiza que el resultado de tu plato sea perfecto y el sabor inigualable.

Thermomix se caracteriza por tres elementos fundamentales: el tiempo, la velocidad y la temperatura, lo que hace que muchas familias elijan Thermomix para hacer sus menús del día a días

En España más de 2.600.000 personas disfrutan de la cocina gracias a Thermomix

Todas estas ventajas tienen su resultado en el nivel de ventas, un elemento que no para de crecer y que es una clara muestra de la satisfacción de los clientes de Thermomix. En la actualidad más de 2.600.000 personas ya disfrutan de las ventajas de este robot de cocina, la recomiendan a sus familiares y amigos y acuden a los diferentes show cookings, para conocer nuevas recetas y aprovechar al máximo su Thermomix.

Y es que Thermomix no para de crecer y de acercarse a sus clientes. Una muestra clara de ello son las seis generaciones de Thermomix que han salido al mercado y que han sabido, en cada época, adaptarse a los consumidores. Ahora es más sencillo descubrir todas las innovaciones, pues en los kioskos se puede encontrar la revista oficial de Thermomix, su página web de Internet y la plataforma oficial Cookidoo, donde podrás descubrir las recetas que Thermomix crea en exclusiva para cada país. Y todo esto sin cambiar los pilares básicos de la empresa.

La primera Thermomix se lanzó en 1979 y era una máquina que simplemente trituraba alimentos y los calentaba. En 1980 salió un nuevo modelo capaz de preparar masas

40 años de trabajo y seis generaciones de Thermomix

Thermomix llegó a España en el año 1979; en aquel entonces, nos presentó el modelo TM2200, un robot de cocina capaz de triturar y calentar. Venía acompañado de un libro de recetas, con el cual se podían realizar bebidas, salsas y cremas frías y calientes. En ese momento, Thermomix revolucionó el mundo de la cocina en nuestro país, pero solo un año después, en 1980, lanzó su segundo modelo, el TM 3300.

Después en 1997, salió al mercado el TM21, un modelo que incluía por primera vez una báscula y los accesorios Varoma y mariposa. El siguiente en llegar a la familia Thermomix fue el modelo TM31 en 2004, al que le siguió el TM5 en 2014. Este último modelo supuso la primera vez que Thermomix se conectaba a Internet, gracias al accesorio Cook-Key, que se conectaba a la plataforma de recetas Cookidoo.

En 1997 sale al mercado el modelo TM21, que incluía los accesorios de Varoma y mariposa. En 2004 sale TM31

Thermomix TM6, el último y novedoso modelo con conexión wifi

Por último, en marzo de 2019 vio la luz el modelo más novedoso y avanzado de la familia Thermomix, el nuevo TM6. Este robot cuenta con wifi integrado y acceso directo a través de su pantalla a las más de 50.000 recetas de la plataforma Cookidoo, incluyendo también los nuevos modos de cocina como la cocción lenta o cocina al vació.

Para celebrar estos 40 años de cocina y los grandes avances que han experimentado los robots, Thermomix contó con dos embajadores de excepción y declarados fans de las máquinas Thermomix, los hermanos Torres, quienes con ayuda de la TM6 cocinaron uno de los platos estrella del menú degustación de su restaurante: una crema de cebolla de Fuentes con trufa. Un plato delicioso que con ayuda de Thermomix, cualquiera puede reproducir en su casa.

En The Luxonomist tuvimos la oportunidad de charlar a solas con los hermanos Torres, que nos contaron su experiencia usando Thermomix y cómo se lleva el tener dos Estrellas Michelin.

Los modelos más nuevos son el TM5, del año 2014 y el TM6, que salió al mercado en el mes de marzo y que tiene conexión wifi para poder seguir recetas

Los hermanos Torres se declaran fans de Thermomix y destacan sus ventajas a la hora de cocinar

The Luxonomist: ¿Cuándo os iniciasteis en el mundo de la cocina? ¿En aquella época tuvisteis la oportunidad de utilizar Thermomix? 
Hermanos Torres: Sí, sí, llevamos muchos años cocinado con Thermomix, desde que tenemos 14 o 15 años la utilizamos. Nos iniciamos en el mundo de la cocina de la mano de nuestra abuela, nuestra abuela Catalina. Ella trabajaba todo el día y nos daba pequeños trabajos de cocina para que nos entretuviéramos, de ahí nos viene la pasión por la cocina. Era un juego para niños, nos ponía a pelar guisantes, ajos…y nos llevaba al mercado, precisamente allí compramos de segunda mano la primera Thermomix.

TL: ¿Creéis que un robot de cocina como Thermomix puede ser de gran ayuda para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la cocina?
HT: Si tienes una y además la tienes a mano, por ejemplo en tu casa, evidentemente es una gran ayuda. Cocinar con Thermomix te facilita el trabajo, te ahorra tiempo y además es mucho más sencillo.

Los hermanos Torres confiesan que desde los 14 años han utilizado Thermomix, gracias a su abuela, la cual compró una de segunda mano

En las cocinas de los grandes chefs también hay sitio para Thermomix

TL: ¿Qué les dicen a los puristas de la cocina que defienden la práctica tradicional de la cocina y rechazan el uso de los robots de cocina?
HT: Eso es un error enorme, porque la cocina evoluciona, emulsiona y se crea una mezcla de diferentes técnicas que lo que hacen es ayudar a mejorar. Utilizar la Thermomix nos ayuda a crear nuevos platos, a hacer más rápido las elaboraciones y descubrir nuevos sabores. Para nosotros, renunciar al uso de Thermomix es renunciar al progreso y a las nuevas herramientas de cocina que pueden ayudarnos mucho.

TL: ¿Hay algún plato que se os resista o que digáis, «cojo la Thermomix que se que me va a salir perfecto»?
HT: Yo creo que sobre todo para la elaboración de cremas, porque de ninguna otra manera puedes conseguir un acabado tan perfecto como con la Thermomix. Actualmente no hay ningún otro instrumento de cocina que te dé esa textura, esa sutileza. Y es por eso que nosotros trabajamos con Thermomix, porque tiene una fuerza tremenda y emulsiona muy bien.

Para demostrar las múltiples posibilidades de Thermomix, los hermanos Torres prepararon una una crema de cebolla de Fuentes con trufa.

El restaurante Dos cielos Madrid de los hermanos Torres tiene dos Estrellas Michelin

TL: ¿En vuestro restaurante Dos cielos Madrid soléis utilizar Thermomix?
HT: Sí, sí. En nuestro restaurante tenemos 14 cocinas, y calculo que dentro de casi cada una tenemos siete Thermomix. Ademas, hay Thermomix de diferentes generaciones, tenemos algunos modelos más antiguos y otros más nuevos, también tenemos la TM6, la última que han sacado, tenemos dos. Y es que son máquinas que funcionan muy bien y en cada partida se utilizan.

TL: Vuestro restaurante de Madrid, Dos cielos, tiene dos Estrellas Michelin ¿Os sentís presionados por tener el honor de poseer estas insignias o son gajes del oficio?
HT: No, nosotros, en nuestro caso, buscamos las Estrellas Michelin, lo tenemos en nuestra filosofía de trabajo, nos esforzamos por conseguirlo. Ahora tenemos dos estrellas, y es fruto de ese esfuerzo, cuando hay trabajo se ve el resultado, y estamos en un mundo en el cual la presión no tiene que ser un problema, para nosotros no lo es.

Por el momento los hermanos Torres se centran en el trabajo de su restaurante Dos cielos Madrid, pero no cierran la puerta a la televisión

Buñuelos de plátano de Canarias, la receta de los hermanos Torres con Thermomix

TL: ¿Qué receta nos recomendáis para hacer con nuestra Thermomix?
HT: Para hacer recetas con Thermomix os recomendamos que os compréis el libro de recetas del 40 aniversario de Thermomix. Ahí tenéis muchísimas y muy buenas, de lo mejor que podéis encontrar. Pero para recomendaros, hace poco estuvimos probando buñuelos, y probamos unos hechos con la Thermomix, eran unos buñuelos de plátano de Canarias, una auténtica delicia.

TL: ¿Va a hacer un año que dejasteis la televisión, vuestro programa de cocina Hermanos Torres ¿Tenéis pensado volver a la tele algún día o eso ya es una etapa cerrada?
HT: No. Fue en el mes de abril cuando dejamos la televisión, cuando dejamos de grabar ‘Hermanos Torres’, y desde entonces ha sido un año maravilloso, porque hemos puesto en marcha proyectos muy ambiciosos y, de echo, siempre decimos que la televisión nos ha dado mucho. Algún día volveremos. Tenemos algún proyecto, pero ahora queremos esperar, ahora estamos en un momento en el que hay que trabajar en el restaurante, pero volveremos.

Y es que Thermomix tiene la capacidad de hacer la cocina más fácil y sencilla, porque Thermomix es simplemente cocina, y como dice Ignacio Fernández-Simal, director general de Vorwerk España: «Thermomix aúna tres valores únicos. Thermomix te ayuda, te cuida y te inspira».

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio