Bolso Baguette, la prenda que debes rescatar de tu armario de los 90

El icónico bolso baguette que Fendi lanzó en 1997 y que Carrie Bradshaw popularizó en la serie 'Sexo en Nueva York', regresa a nuestros armarios para ayudarnos a complementar y definir nuestros 'looks'.

Que las modas siempre vuelven es algo que ya tenemos más que asumido, pues son muchas las prendas de ropa, estampados, peinados y complementos que reinaron en los años 90 y 2000 y que ahora se han convertido en imprescindibles de nuestro armario. Siguiendo con esta tendencia, es ahora el icónico bolso baguette de Fendi el que regresa a nuestro ropero para ayudarnos a complementar y definir nuestros looks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi) el 24 Sep, 2019 a las 9:00 PDT

Fue en 1997 cuando Silvia Venturini Fendi, nieta de una de los fundadores de la firma italiana, creó este bolso al que bautizó como bolso baguette, en referencia a la típica barra de pan francés que, al igual que este bolso, suele llevarse debajo del brazo. Aunque en un principio este bolso no fue muy exitoso, cuando Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York, lo lució paseando por las calles de la gran manzana, se convirtió en el must have de la moda del momento. Como sucedió con muchas de las prendas que llevó Sarah Jessica Parker en la mítica serie, el bolso baguette se convirtió en un imprescindible de las amantes de la moda, que lo lucieron en sus diferentes versiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carrie Bradshaw Life Style 👠 (@carriebradshawsc) el 17 Jul, 2019 a las 6:43 PDT

Kendal Jenner y las hermanas Hadid son algunas de las top que han caído rendidas al bolso baguette

El bolso baguette es considerado como uno de los diseños más icónicos de Fendi a lo largo de su historia, y que ha sido versionado en miles de ocasiones por otras firmas y casa de moda. Se trata de un bolso con una silueta pequeña, plana y alargada, sujetado por una correa corta y con un cierre de cremallera o solapa. La forma correcta de llevarlo es colgado del hombro y muy pegado a la axila, lo que hace que sea un bolso muy cómodo de llevar y que estorba poco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el 11 Sep, 2019 a las 7:58 PDT

Ahora en el otoño-invierno de 2019, el bolso baguette de Fendi vuelve a las calles y hemos podido verlo lucir a algunas de las top model más importantes del momento, como Kendall Jenner o las hermanas Gigi y Bella Hadid. Se pone de nuevo sobre la mesa este estilo vintage. Rebusca en tu armario, en el de tu madre o abuela y mira a ver si todavía guardas algún modelo del mítico bolso baguette, porque sin duda las versiones originales de este icono son las más valiosas, y ahora también, las más modernas.

*Foto principal: @Fendi Twitter.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba