Letizia vuelve a confiar en Carolina Herrera para pasear por La Habana
La reina Letizia acudió junto a la primera dama Lis Cuesta Peraza a visitar las calles de la Habana Vieja y Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos.
Los reyes tratan de aprovechar al máximo su viaje relámpago de tres días a Cuba. Tras la ceremonia de bienvenida que organizó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en honor a los reyes, doña Letizia se marchaba acompañada de la primera dama del país a dar un paseo por las calles de La Habana Vieja, mientas Felipe VI asistía a una firma de acuerdos entre España y Cuba.
Lis Cuesta Peraza se encargó de acompañar a la reina hasta la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, un centro educativo que fue fundado con el apoyo de la Cooperación Española y el convento de San Francisco. Allí pudimos ver a la reina muy activa con los chicos, que le mostraban los trabajos que habían realizado y le ayudaban a adentrarse en la cultura del país.
El rey apuesta por una guayabera y Letizia vuelve a confiar en Carolina Herrera
Después de esta visita, los reyes volvían a encontrarse para seguir recorriendo juntos las calles de la capital cubana cogidos de la mano, un gesto que demuestra el buen momento que están viviendo. Ataviado con una guayabera azul celeste, el rey dejaba de lado el clásico traje con corbata, y se dejaba enamorar por el estilo caribeño para conocer el casco histórico de La Habana.
Para disfrutar de esta visita turística, la reina Letizia volvió a confiar en Carolina Herrera, la misma firma que lució en la ceremonia de bienvenida, y apostó por un veraniego vestido, reciclado del 2016. Se trata de un traje de color blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocados florales. Este mismo vestido pudimos vérselo en el año 2016 durante la reunión con FEDEPE, y un año más tarde en la entrega del Premio Nacional de Moda.
Las alpargatas de Mint and Rose, un toque de comodidad para pasear por La Habana
Para completar este veraniego look, la reina dejó los tacones y apostó por un calzado cómodo con el que poder caminar sobre los adoquines de La Habana. Se trata de las alpargatas de Mint and Rose que le pudimos ver este verano en sus vacaciones en Mallorca. Un calzado muy de moda entre las royals, como Kate Middleton, que apuesta por este zapato típico español para completar sus looks de verano. En concreto, Letizia lució el modelo Sardinia en color beige, que cuesta 114 euros.
Como complementos la reina llevó una cartera de mano también en color beige de la firma Magrit, unos pendientes de aro pequeños de Coolook y una anillo de oro amarillo de Karen Hallam. Además, en diversas ocasiones la pudimos ver lucir unas elegantes gafas de sol de Carolina Herrera, para combatir el calor cubano.
Foto principal: Gtres.