adidas mejora las ventas en Europa
Esperamos una reacción positiva en mercado tanto por la evolución vista en ventas, que aporta una mayor visibilidad de cara a continuar la aceleración en el cuatro trimestre.
Los resultados de adidas en el tercer trimestre de 2019 están en línea con nuestras estimaciones en EBIT y por encima frente al consenso. Destaca positivamente la aceleración del crecimiento LfL en ventas hasta el +6% en 3T’19 (BS(e) en línea y vs +3,8% en 2T’19) por Europa (~26% ventas), donde vuelven a registrara crecimientos positivos (+3% LfL en 3T’19 vs +0% en 2T’19 y -3% en 1T’19) y EE. UU (~23% ventas), que acelera de forma relevante el LfL ( +10% vs +5,8% en 2T’19). A nivel operativo, el margen EBIT (-130 pbs hasta el 14%) sigue penalizado por unos mayores costes de transporte y un mix de precios peor, aunque el impacto negativo ha sido menor de lo que habían anticipado por canal de venta (e-commerce más favorable) y por efecto divisa.
De cara a 2019, confirman sus objetivos de crecimiento LfL en ventas del +5%/+8% (vs +7,2% BS(e) y consenso), y de margen EBIT del 11,3%/11,5% (vs 11,6% BS(e) y 11,5% consenso). Esperamos una reacción positiva en mercado tanto por la evolución vista en ventas de adidas, que aporta una mayor visibilidad de cara a continuar la aceleración de los LfL en 4T’19 (nuevos lanzamientos y comparativa más favorable), como por la evolución operativa (las indicaciones de equipo gestor en resultados de 2019 generaron muchas dudas).
Ver esta publicación en Instagram
A esto se une el hecho de que el valor de adidas ha perdido un -8% vs ES50 en los últimos tres meses. En todo caso, el centro de atención recae ahora mismo en las indicaciones de margen EBIT para 2020 donde su objetivo sigue siendo >11,5% (vs 12,3% BS(e) y ~12% consenso), que a priori no supone mejoras frente al 11,3%/11,5% objetivo’19. VENDER. P.O. 284,00 euros/acc. (potencial +0,94%).
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.