BMW vuela alto en el último trimestre

La división de vehículos mejora los resultados obtenidos en el segundo trimestre y da tranquilidad para lo que resta del año.

En la principal división de BMW, Coches (~66% EBIT) ha reportado un margen del 6,6%, que pese a quedarse ligeramente por debajo de lo esperado (6,8% BS(e) y consenso) se sitúa por encima de lo visto en 2T (6,5%), lo que vendría a confirmar su mensaje de que irán creciendo a lo largo del año. Esto les permite mantener su guidance’19 de márgenes (6%/8%) y debería aportar tranquilidad de cara a 4T (donde el catálogo continuará demostrando fortaleza).

En definitiva, resultados de BMW del tercer trimestre de 2019 positivos, donde los mejores mensajes vienen de una división con una importancia menor. Así, aunque los crecimientos agregados en EBIT son muy significativos queremos resaltar que se deben a una base comparable poco exigente (debido al efecto del WLTP en sus ventas Europeas en 3T’18), por lo que no debería extrapolarse esta evolución a futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BMW (@bmw) el 2 Nov, 2019 a las 9:02 PDT

Con todo, la ausencia de profit warnings (y sorpresas negativas) son el mejor soporte para el nuevo management (tras las dudas que han venido asolando a la compañía a lo largo del último año), lo que en nuestra opinión debería dar lugar a una favorable acogida, máxime si tenemos en cuenta que (incluso tras las reciente remontada) el valor le pierde al ES50 un -19,5% en lo que va de año. COMPRAR. P.O. 83,50 euros/acc. (potencial +14,70%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba