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«Ugly trainers», las zapatillas feas que están de moda

Desde que Balenciaga sacara sus famosas deportivas Triple S, son muchas las marcas que han decidido lanzar al mercado sus propios modelos de las 'ugly trainers', unas zapatillas que han conquistado a celebrities como Rosalía.

Las deportivas siempre han sido una prenda básica en el armario de cualquier persona. Si antes las usábamos solo para hacer deporte, en los últimos años se han convertido en el zapato perfecto para todo tipo de eventos: reuniones de trabajo, cenas, celebraciones…

Esta expansión en el uso de las deportivas ha llevado a muchas marcas y firmas de moda a experimentar con el diseño de calzado y crear modelos que jamás pensamos que podrían ser calificados como zapatillas de deporte. Un ejemplo de ello son las llamadas ugly trainers.

 

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El origen de la tendencia ugly trainers está en el modelo Triple S de Balenciaga

En el año 2017, Balenciaga sacaba al mercado las deportivas Triple S, un modelo que revolucionó el mundo de la moda y que puso la tendencia de las ugly trainers en lo más alto. Aunque marcas como adidas, Lavin o Prada ya habían lanzado modelos similares, cuando Demna Gvasalia, director creativo de la firma, sacó a la luz las Triple S, cambió el rumbo de los diseños de deportivas para siempre.

Se trata de unas zapatillas de diseño jurásico, cuyo principal protagonista es la enorme suela de plataforma sobre la que se construye el zapato. Es un diseño que recuerda mucho a las deportivas de Buffalo London que popularizaron las Spice Girls a finales de los 90, y que ahora han enamorado a influencers y celebrities que posan en sus redes sociales con ellas.

 

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Buffalo London vuelve a apostar por sus modelos más icónicos de ugly trainers

El precio de las Triple S originales de Balenciaga era de 650 euros, y hablamos en pasado, porque se trata de un modelo agotado que la firma ya no comercializa. Sin embargo, cuenta con una colección completa llamada Triple S que versiona estas zapatillas en diferentes colores y materiales, y cuyos precios oscilan entre los 700 y los 800 euros.

A raíz del éxito que tuvo Balenciaga con estas zapatillas, otras marcas decidieron sumarse a la moda de las ugly trainers y lanzar sus propios diseños. Precisamente una de ellas fue Buffalo, que creó nuevos modelos de sus icónicas zapatillas, enamorando a celebs como Rosalía, muy dada a usarlas en actuaciones y alfombras rojas.

 

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La firma italiana Gucci apuesta por los cristales y las plataformas para sus deportivas

Las zapatillas de Buffalo, al igual que las Balenciaga, se caracterizan por sus exageradas plataformas, pero la forma del zapato es más redonda, lo que hace parecer el pie más pequeño de lo que realmente es. Los modelos suelen ser de un color uniforme, sin demasiada decoración, pero con formas y cordones gruesos y llamativos. En cuanto a los precios, oscilan entre los 200 y 300 euros.

La casa italiana Gucci también se ha sumado a la tendencia de las ugly trainers, en concreto destacamos su modelo de deportiva Flashtrek con Cristales Desmontables. Ya solo con leer el nombre puedes imaginarte que no se trata precisamente de una zapatilla sencilla, pues a la deportiva no le falta ningún detalle.

Las deportivas Flashtrek con Cristales Desmontables de Gucci están inspiradas en el estilo senderista y fusiona el diseño extragrande y los detalles oníricos (Fotos: @vishmidia, @kickscott1 y @JairTekuoski Twitter)

Las deportivas Flashtrek con Cristales Desmontables se inspiran en el estilo de los senderistas

Desde Gucci afirman que se trata de una zapatilla de inspiración senderista que fusiona el diseño extragrande con los detalles oníricos. La deportiva presenta unos relucientes cristales bordados sobre una tira elástica desmontable que envuelve la zapatilla, llegando hasta la suela de plataforma dentada. Debido a la decoración, su tamaño es bastante grande, sin embargo esto no parece ser un impedimento para celebs como Pilar Rubio, que las lucio durante sus vacaciones de verano.

Las deportivas Flashtrek con Cristales Desmontables están disponibles en cuatro colores diferentes: blancas, verdes, marrones y negras. Las puedes adquirir directamente a través de la web de Gucci y su precio es de 1.200 euros.

 

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Skechers apuesta por las deportivas chunky para estas Navidades

La marca de zapatos Skechers también cuenta con sus propias ugly trainers, sin embargo ellos apuestan por llamarlas deportivas chunky. Con motivo de la Navidad, la marca se ha propuesto el reto de lanzar una colección cápsula de edición limitada de sus zapatillas, con sus icónicas suelas y confeccionadas con materiales de lujo.

Skechers te propone asistir a las fiestas navideñas y despedir el 2019 de la forma más glamurosa y cómoda, con sus nuevas deportivas Skechers Premium Heritage. Los modelos disponibles son muy variados. Uno de los más llamativos es Skechers D’Lites 3.0 Cheetah Queen, que incorpora el estampado animal print como su principal protagonista. Otra deportiva con la que tampoco podrás pasar desapercibida es el modelo Energy Captains View, inspirada en las Skechers Energy que lució Britney Spears en 1999 y que combina el estampado de leopardo rojo con dibujos de cadenas, borlas y collares de cuerdas.

 

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Y es que las modas siempre vuelven, y parece que los 90 se han convertido en la década estrella. Aunque las ugly trainers no sean del gusto de todos, son el calzado que está de moda, y seguro pasarán unos años hasta que volvamos a pensar eso de «¿cómo podía yo llevar esas deportivas?» Por el momento, lo mejor es que vayas echando un vistazo por las tiendas y trates de conseguir el look perfecto para lucir tus deportivas con el mejor estilo.

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