Economía

BMW refuerza su apuesta por el lujo

Con más de cien mil unidades vendidas, los modelos exclusivos de BMW y Rolls-Royce refuerzan el crecimiento de todo el grupo el año pasado.

Juan Cabal. 13/01/2020

BMW cerró el año pasado con algo más de dos millones y medio de vehículos vendidos en todo el mundo (2.520.307 automóviles). Una cifra que supone un incremento del 1,2 % respecto al año anterior y que otorga a la firma alemana su noveno año de crecimiento continuo. La firma alemana destaca especialmente el aumento de ventas en los modelos de lujo, que siguen creciendo y el año pasado aumentaron un 66 % superando los 105.000 modelos entregados en todo el ejercicio.

Los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e

El lujo funciona en BMW

La icónica marca alemana apuesta firmemente por este segmento de negocio y en sus previsiones destaca que entre los ejercicios 2018 y 2020 espera duplicar la venta de coches de lujo. Por ahora, el nuevo BMW Serie 8, BMW Serie 7 y el BMW X7 han sido bien acogidos por los clientes premium del grupo. Los datos de la marca Rolls-Royce son significativamente llamativos. Consigue vender en todo el mundo 5.152 unidades, lo que supone un incremento del 25,4 % en el mejor año de su historia con el empuje de los modelos Cullinan y Black Badge.

BMW espera aumentar las ventas en el año que acabamos de estrenar: «Confío en que podremos mantener nuestro curso exitoso y mantener nuestro crecimiento rentable. Estamos apuntando a un ligero aumento general de ventas para BMW Group en 2020», asegura Pieter Nota, máximo responsable de ventas y clientes de la empresa.

BMW trabaja con esfuerzo en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos (Foto: BMW)

 

Una marca volcada en el futuro electrificado

A finales de 2019, BMW ya tenía medio millón de vehículos electrificados en todo el mundo en la carretera.  Se vendieron un total de 145.815 vehículos BMW y MINI electrificados en todo 2019, un aumento del 2,2 % respecto al año anterior. La marca BMW i continuó su tendencia positiva de ventas el año pasado con el BMW i3 y el BMW i8 (42.073 unidades, +12,1 %). Las ventas del híbrido enchufable MINI Cooper SE Countryman ALL4 aumentaron un 28,1 % en 2019.

En todo el grupo, BMW posee 12 modelos electrificados disponibles para sus clientes y espera alcanzar los 25 modelos dentro de tres años, más de la mitad de ellos completamente eléctricos. En el horizonte está el objetivo de conseguir que en 2030 la mitad de los coches vendidos por BMW sean electrificados. La firma espera recuperar las cifras de venta de la marca MINI, que pese a vender más de 346.000 unidades bajaron un 4,1 % el año pasado.

*Foto principal: BMW

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