Kering donará un millón de dólares para ayudar a la población australiana

El conglomerado de firmas de lujo se suma a otras muchas empresas y particulares que están ayudando con lo que pueden a paliar una catástrofe sin precedentes.

Juan Cabal. 13/01/2020

Las diferentes marcas que conforman el grupo Kering donarán un millón de dólares australianos para paliar los efectos de la devastadora ola de incendios forestales que afecta a todo el continente. “Estos fondos se proporcionarán a las organizaciones locales más apropiadas seleccionadas por los expertos en sostenibilidad del grupo”, asegura Kering en un comunicado oficial.

Tal y como ya ha sucedido con numerosos famosos, que se han puesto manos a la obra para ayudar contra este devastador suceso, Kering ha recabado el apoyo de sus marcas más icónicas, como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin y Girard-Perregaux.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ulysse Nardin (@ulyssenardinofficial) el

Todas las marcas de Kering contra los incendios en Australia

Todas ellas apoyarán con parte de sus ingresos o bien incluso crearán de forma individual campañas de ayuda específicas para solidarizarse con el pueblo australiano. “A más largo plazo, Kering planea participar en futuros programas de reforestación y biodiversidad”, asegura el grupo en su misiva oficial.

El grupo Kering suma esta iniciativa a otras que de forma solidaria ha emprendido en los últimos años. Su presidente François Pinault fue uno de los primeros impulsores en la recaudación de fondos para la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame.

La NASA ha publicado estas inquietantes imágenes en las que se aprecian kilométricas estelas de humo saliendo del continente australiano (Foto: NASA)

Devastación sin límite que ya se ve desde el espacio

Australia sufre desde el pasado septiembre una ola incesante de incendios forestales coincidiendo con la primavera y el verano austral. Un fenómeno que está siendo especialmente virulento y que se estima que ha afectado ya a más de seis millones de hectáreas. Las temperaturas, que en pocas ocasiones han bajado de los 40º en las últimas semanas, no ayudan tampoco a la extinción de las llamas y los esfuerzos se centran ya en evitar más víctimas mortales (cerca de treinta confirmadas por ahora), visto que el desastre natural por el momento es imposible de controlar. Se estima que la devastación en el reino animal también es altísima con cifras que superan los mil millones de animales muertos según los expertos.

*Foto principal: Gtres

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba