Nike deja de vender los productos de Kobe Bryant
La web de Nike redirige a sus usuarios a un obituario de Kobe Bryant, la leyenda del baloncesto fallecido hace dos días.
Nike ha dejado de vender los productos Kobe Bryant. La leyenda del baloncesto de la NBA tenía un contrato en exclusiva con la firma para la fabricación de calzado y ropa deportiva. Era uno de los negocios por los que Kobe ingresaba más dinero. No solo era su imagen, sino que también cedía su nombre y el diseño de la línea de ropa deportiva que firmaba. Según publicó Forbes, el año pasado Kobe habría recibido por su colaboración con Nike 16 millones de dólares.
Casi dos décadas estuvo el jugador ligado a Nike. Así, tras conocerse su dramática muerte en accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, la marca publicaba un emotivo homenaje en sus redes sociales. Kobe Bryant había sido una de las figuras más carismáticas de la multinacional y más lucrativa. En la web de Nike se ha colocado el siguiente mensaje:
“Al igual que millones de atletas y seguidores en todo el mundo estamos devastados por las noticias trágicas de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a los allegados a Kobe, especialmente a su familia y amigos. Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un incalculable impacto en el mundo del deporte y la comunidad del basquet. Fue un amado miembro de la familia Nike. Lo vamos a extrañar. Mamba para siempre”.
Ver esta publicación en Instagram
Mamba forever. Our condolences to Kobe and Gianna’s family and everyone involved in today’s tragedy.
No se venden los productos
Los productos de Kobe Bryant se han dejado de vender por la compañía. Aparentemente durante las primeras horas tras el deceso se agotó completamente la colección. Nike ha anunciado que hará un anuncio cuando los productos se puedan volver a vender… o no.
En un principio se pensó que la marca había retirado los productos de la tienda online para evitar que algunos se lucrasen con la muerte del jugador estadounidense. Una versión errónea. Los productos se han agotado y no habrá más hasta nueva orden. *Fotografía principal: Gtres.