Asimetría y cuero, los aciertos de Letizia en el Día Mundial Contra el Cáncer
La reina Letizia escoge atuendo en blanco y negro para presidir el IX Foro Contra el Cáncer en el Día Mundial Contra el Cáncer.
La reina Letizia ha presidido esta mañana el noveno Foro Contra el Cáncer titulado ‘El impacto económico y social del cáncer en España’ dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer. Un encuentro en la Real Fábrica de Tapices de Madrid en el que la Reina ha incidido en la necesidad de apoyar las iniciativas en favor de la lucha contra esta devastadora enfermedad.
La reina Letizia es la presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace más de diez años. En el discurso efectuado hoy, ha incidido en el impacto económico que tiene el cáncer en las familias españolas y se ha llegado a preguntar “¿Qué ocurre cuando una persona está en paro, está en régimen de autónomos, cuando una persona recibe una renta menor o igual al salario mínimo interprofesional y son diagnosticados de cáncer?”.
De estreno
Para acudir al encuentro, la monarca ha escogido un atuendo que no le habíamos visto anteriormente. En concreto, ha estrenado una blusa de color blanco con acabado asimétrico en pico en la cintura y con cinturón abotonado en negro. La ha combinado con una falda plisada en cuero negro y unos salones en el mismo tono.
Con su look de hoy, la reina Letizia corrobora la apuesta semanal por la combinación siempre ganadora del blanco y el negro, con cortes diferentes y asimétricos al igual que hiciera ayer en la apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados. Para el solemne acto, escogía una capa en tono negro de Carolina Herrera que estrenó en 2016 y un vestido blanco de cuello redondo con apertura, manga francesa y bajo asimétrico, con pico anterior y posterior.
*Foto principal: Gtres