Iberdrola convoca 46 becas máster para estudiar en cinco países
Las becas son la energía imprescindible para el talento joven y la innovación. Iberdrola propone 46 de las que 17 serán para jóvenes residentes en España.
La industria energética, como muchas otras, requiere de la innovación más puntera y de nuevas soluciones que ayuden a conseguir un mundo más sostenible. El talento joven aporta un entusiasmo y unas ganas de transformar el sector que son esenciales. Por ello, Iberdrola ha abierto una nueva convocatoria de becas máster, para el curso 2020-2021, dirigidas a licenciados, graduados y estudiantes de último curso españoles, británicos, mexicanos y brasileños.
Su objetivo es promover la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y la empleabilidad en ámbitos estratégicos dentro de la compañía, como las energías renovables, que desempeñan un papel clave para combatir el cambio climático.
En España se concederán 17 becas
Iberdrola impulsa así la cualificación profesional de los estudiantes en áreas de conocimiento como la ingeniería, las redes inteligentes, el vehículo eléctrico, las energías renovables, la sostenibilidad, el almacenamiento de energía, la informática, las tecnologías de la información, el big data o la ciberseguridad.
Son cuatro los países desde los cuales se pueden solicitar las becas: España, México, Brasil y Reino Unido. En el caso de nuestro país, concretamente, Iberdrola prevé conceder 17 nuevas becas a estudiantes españoles o residentes en España para realizar estudios de máster en España, Reino Unido o Estados Unidos durante el curso 2020-2021.
El compromiso de Iberdrola con la formación
Para esta convocatoria, el grupo tiene previsto otorgar un total de 46 ayudas, a las que destinará en su conjunto cerca de 1,5 millones de euros. El proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Los interesados pueden consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web corporativa de Iberdrola, en la sección Talento.
Hasta la fecha, ya son más de 900 jóvenes los que, gracias al firme compromiso de Iberdrola con la formación, han cursado estudios de máster y posgrado, y realizado investigaciones en prestigiosas universidades internacionales. Una ayuda para que la gente con talento desarrolle todo su potencial en el momento justo, y tengan la oportunidad de prolongar su formación en una empresa líder de la transición energética.