Descubre las gafas de sol que mejor te sientan según la forma de tu cara

Redondo, triangular, cuadrado, ovalado... cada tipo de rostro pide unas gafas de sol diferentes. ¿Sabes cuáles te quedan mejor?

The Luxonomist. 24/02/2020

Las gafas de sol son ese complemento imprescindible que todos debemos tener en nuestro armario. Y es que más allá de protegernos los ojos de los rayos del sol, las gafas son todo una declaración de estilo y personalidad. Elegir el modelo que vamos a llevar esta temporada no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que, en función de la forma de nuestro rostro, encontraremos unos modelos que nos sentarán mejor que otros. Para que tengas una referencia a la hora de visitar la óptica, nos hemos inspirado en las claves de los profesionales de Multi Ópticas que te ayudarán a encontrar las gafas perfectas para ti.

En lo primero que tienes que fijarte a la hora de comprar unas gafas de sol es en el contraste, la proporción y el equilibrio. Hay determinadas monturas que contrastan mejor con la forma de nuestro rostro. Por ejemplo los diseños angulares disminuyen la redondez de la cara, mientras que las redondas, lo exageran. Lo mismo ocurre con el tamaño de la montura, esta debe ser acorde a nuestra cara para así poder sacarle el máximo partido a nuestras facciones y no esconderlas.

A cada tipo de rostro le sienta bien un modelo de gafa de sol diferente (Fotos: @pau_eche Instagram)

Gafas cat eye para los rostros redondos

Para los rostros redondos hay que buscar unas gafas de sol que tiendan a estrechar y alargar las líneas. Para ello, lo mejor son las formas estrechas horizontales y rectangulares, ya que ayudan a alargar y afinar las facciones. Las gafas de sol conocidas como cat eye o mariposa son perfectas para este tipo de rostros, ya que estos modelos tienden a centrar la atención en la parte superior del rostro, haciéndolo más delgado.

En caso de que tenas el rostro redondeado, evita las gafas pequeñas, redondas y las monturas demasiado cortas, ya que no favorecerán a tu cara y acentuarán la redondez.

Los rostros redondos deben buscar gafas con formas horizontales y rectangulares, por ejemplo los modelos ‘cat eye’ son perfectos (Fotos: @alexandrapereira Instagram)

Un diseño llamativo para los rostros rectangulares

En los rostros rectangulares hay que tratar de suavizar y acortar los rasgos. Lo mejor es optar por monturas altas, con la parte superior acentuada o con varillas decoradas. Este truco disminuye la sensación de longitud, ya que lo que buscamos es que llame más la atención el diseño de la gafa que la anchura de la cara. Además, lo ideal sería conseguir una gafa con puente bajo para acortar visualmente la nariz.

Si tienes el rostro rectangular, las gafas de sol tipo aviador son perfectas para ti y, si son de cristales claros, mucho mejor. Lo que tienes que evitar son los diseños que enfaticen la longitud y las monturas pequeñas que no mantienen las proporciones.

Si tienes el rostro rectangular las gafas tipo aviador son las que mejor van a quedarte

Si tienes el rostro triangular, apuesta por el color

Para los rostros triangulares lo que se va a intentar es minimizar la anchura del mentón, con el objetivo de centrar la atención en la parte superior de la cara y en los ojos. Por ello, las gafas que mejor sientan a este tipo de rostros son las de colores fuertes o que tengan grandes motivos decorativos en la parte superior de la montura.

Las caras triangulares deben apostar por gafas llamativas y grandes que llevan a centrar la atención en la parte superior de la cara (Fotos: @alexandrapereira y @sarabace2 Instagram)

Los rostros cuadrados buscan suavizar los ángulos

Las personas con rostros cuadrados o que tienen facciones muy marcadas deben tender a suavizar las líneas y los ángulos. Para ello, lo ideal es apostar por una montura estrecha y con un diseño más ovalado y redondeado. Las formas geométricas cuadradas están prohibidas, ya que acentúan los ángulos. Los colores muy llamativos también hay que evitarlos, pues lo que conseguirás con eso es resaltar la barbilla.

Si tienes la cara cuadrada, las gafas con formas redondas ayudarán a suavizar tus rasgos y los ángulos del rostro (Fotos: @dulceida Instagram)

El rostro ovalado, el perfecto para llevar gafas

Si tienes la suerte de tener un rostro ovalado, no te preocupes, ya que son los ideales para llevar gafas, porque le sientan bien todo tipo de monturas. En estos casos lo que se va intentar es mantener el equilibrio y las proporciones.

A pesar de poder lucir cualquier modelo, es cierto que los diseños que no son ni muy anchos ni demasiado estrechos son los que más le favorecen. La formas cuadradas o geométricas también pueden ser una gran opción, ya que añaden ángulos a las siluetas curvadas.

Los rostros ovalados van con ventaja, ya que les sientan bien todo tipo de estilos y modelos de gafas (Fotos: @chiaraferragni Instagram)

Apúntate a la moda de las gafas de sol y encuentra los modelos perfectos para la forma de tu cara. Eso de que las gafas no te sientan bien es una mentira, lo único que debes conseguir es resaltar los rasgos más llamativos de tu rostro y sacar el máximo partido a este complemento que podemos lucir en cualquier época del año.

Subir arriba