Comer en casa de Martín Berasategui, pero en Madrid

El restaurante Etxeko de Martín Berasategui ubicado en el Hotel Bless de Madrid acaba de presentar su nuevo menú degustación de temporada.

Elisa Ventoso. 05/03/2020

Sabores definidos, reconocibles, intensos, de producto de calidad y de temporada. Ingredientes de monte y de mar. Esencias de fogón, de casa. Pero de una casa muy especial, la de Martín Berasategui. Todo esto, mezclado con la maestría de quien posee un buen puñado de estrellas Michelin (ha llegado a reunir 12), es lo que compone el nuevo menú degustación del restaurante Etxeko, el hogar que el cocinero vasco posee en Madrid.

El local ubicado en el Hotel Bless de la capital cumple un año y tanto el equipo de cocina como el propio chef lo celebraban esta semana dando a conocer las nuevas creaciones culinarias que liderarán la oferta del restaurante durante los próximos meses. Esteban González como chef ejecutivo; Jaime Villanueva al mando de los fogones; el maître Javier Gil; y la sumiller Cristina de la Calle dejaron claro con su trabajo que lo de Etxeko es profesionalidad y platos con mucho carácter.

Etxeko se ubica dentro del Hotel Bless 5* de Madrid

Platos de dentro y fuera del mar

Desde los vinos hasta los postres, los platos de este nuevo menú (105 euros sin maridaje) trasladan al comensal a un campo muy otoñal que sabe a setas, trufa negra y ahumados; y a un mar bravío, del norte, con sabores fuertes y muy marinos.

Ejemplos de ello son las Milhojas caramelizadas de anguila ahumada, foie-gras, cebolleta y manzana verde o los raviolis de pasta fresca rellenos de trufa negra, jugo emulsionado de setas y nuez de Macadamia, entre otros. No se olvida Martín Berasategui de sabores tan especiales como el de la ostra, presentada con pepino, fruta ácita, kéfir y coco; o tan entrañables como la perdiz escabechada o el pichón asado, protagonistas de una ensalada tibia y del plato que cierra el menú (en portada).

Izda: Taco de lubina reposado en marinera de percebes, crujiente de yema trufada y extracto de trigueros. Drcha: El chef durante la presentación del menú degustación.

Sabores tradicionales

Asimismo destacan creaciones como la yema de huevo de corral bañada en carbonara de hierbas o el taco de lubina reposado en marinera de percebes y acompañado de un crujiente de yema trufada y extracto de trigueros. Mar y montaña, montaña y mar… el nuevo menú degustación de Etxeko explica a través de los sabores la creatividad de un cocinero sin límites.

Y los postres no se quedan atrás. La esencia fría de albahaca con sorbete de lima, granizado de enebro y toques de almendra refresca y el denominado ‘Café, oro, whisky y bizcocho húmedo de avellana’ redondean una experiencia culinaria espectacular.

Yema de huevo de corral bañada con carbonara de hierbas; Raviolis de pasta fresca rellenos de trufa negra; Ensalada tibia de perdiz y setas escabechadas; y Esencia fría de albahaca

Menús y experiencias

Además del menú degustación, Etxeko by Martín Berasategui tiene carta a disposición de sus clientes así como la opción del maridaje (55 euros), a partir de la bodega del hotel Bless con 240 referencias nacionales y 60 internacionales. El Menú Business Experience (60 euros), que se servirá únicamente de martes a viernes durante la hora del almuerzo, se presenta como otra de las novedades del establecimiento, que incluye dos aperitivos, dos entrantes, plato principal a elegir, postre, servicio de pan y bebidas.

Y para los forofos de las cenas especiales, el 29 de abril, el 23 de septiembre y el 11 de noviembre el cocinero presentará distintos menús degustación inspirados en un ingrediente de temporada a un precio de 160 euros bajo la iniciativa ‘El tilín del corazón’. Opciones para todos los gustos y bolsillos con el sello Berasategui, el de la cocina tradicional, pero de altura.

Subir arriba