Dime cómo es tu padre y elige su Parador ideal
El próximo 19 de marzo, regálale a tu padre un viaje especial a un Parador. Te ayudamos a elegir el que más encaja con su personalidad y sus gustos.
Ya ha comenzado la cuenta atrás para celebrar el Día del Padre. Seguro que llevas tiempo pensando en ese detalle con el que sorprenderle y decirle que le quieres muchísimo. Cosmética, gastronomía, moda… las opciones son infinitas si quieres comprarle ‘algo’ que quizás le guste pero hoy te vamos a dar una idea con la que seguro, seguro, vas a acertar. Y es que… ¿qué hay mejor que pasar tiempo en familia en una efeméride tan señalada? Regalarle un viaje a un Parador, aunque sea cerca de vuestra casa, y alojaros en familia en un hotel especial, con encanto, hará que el próximo 19 de marzo sea de verdad especial.
Y como no hay dos padres iguales, vamos a hacer un repaso por algunos ‘tipos de padre’ para que pienses cuál puede ser el tuyo y así elegir el Parador que más le puede encajar por su localización, tipo de ocio o entorno. ¿Te animas?
Para papás urbanitas
Tu padre es un amante del asfalto pero no renuncia a la desconexión y el turismo de calidad. Le encanta pasear por la ciudad, conocer localidades nuevas y no dejar de entrar en todos sus museos, parques, cafeterías y restaurantes hasta que da con la foto perfecta para subir a Instagram. Si es así, los paradores de Alcalá de Henares, Santiago de Compostela o Toledo (desde 50 euros por persona) pueden ser perfectos para un fin de semana urbano de lo más completo.
La literatura y la historia se dan la mano en Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes y lugar donde aún se conserva no solo el arte de comer de pie a base de tapas, sino también una cocina tradicional de altura. El Parador está ubicado en un colegio-convento cuya historia se remonta al siglo XVII pero con decoración y comodidades de este siglo.
La tradición y la religión toman un cariz especial en Santiago de Compostela. Alojarse en el Parador, en plena Plaza del Obradoiro, puede ser mucho más que un regalo, es toda una experiencia. Las vistas desde la terraza a la fachada de la catedral y la decoración interior que nos hace retroceder en el tiempo pueden poner el broche de oro a un día degustando manjares gallegos y recorriendo los rincones de la capital gallega.
Toledo, la ciudad de las tres culturas, es un destino estupendo para visitar en familia. Calles, callejitas y callejuelas se mezclan en su espectacular casco antiguo de cuyo bullicio se puede descansar en el Parador (en portada).
Para amantes de los pueblos con historia
Si a tu padre le gustan los lugares con historia y lo suyo es deleitarse con el paseo tranquilo que ofrecen los pueblos, regálale la estancia de un Parador especial donde pueda desconectar a la vez que disfrutar del entorno. El moderno parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia) se ubica a un paso de los famosos jardines y sus fuentes; el de Ronda (Málaga) tiene vistas únicas sobre el Tajo, una hendidura de 120 metros de profundidad; y el monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, también conocido como El Escorial Asturiano de Corias (Asturias) pueden ser tus opciones.
Y si lo suyo son los castillos, alojarse en la fortaleza medieval del siglo XII de Sigüenza (Guadalajara) o en el imponente castillo medieval del siglo IX en Cardona (Barcelona) lo recordará para siempre.
El mar al lado, todos los días del año
Tanto si vivís en un lugar de costa como si no, los paradores ubicados en sitios de playa son ideales para disfrutar de la familia y el tiempo libre en cualquier época del año. Si a tu padre le encanta el mar, le chifla andar descalzo sobre la arena, ver el horizonte desde la orilla y dejarse llevar por el runrún de las olas, los paradores de Benicarló (Castellón), Jávea (Valencia) o Nerja (Málaga) le encantarán.
El papá disfrutón pero sin tiempo
Si tu padre es un disfrutón en todos los sentidos, va a encantarle la idea de que os alojéis en un Parador para celebrar su día. Sin embargo, si el trabajo o las obligaciones hacen que no pueda comprometerse con una fecha concreta para hacer el viaje, también puedes comprarle una caja de regalo con un 10% de descuento antes del 19 de marzo. Si aún así lo ves complicado y piensas que el viaje se va a posponer, piensa igualmente en adelantar la Semana Santa los días 3 al 8 de abril o aprovecha la oferta de Marzo irresistible desde 38 euros por persona.