Las canas, con estilo y más de moda que nunca

A pesar de que las españolas aún somos reticentes a lucirlas, las mujeres que se atreven a llevar el pelo gris se ven más estupendas.

Eugenia Marcos. 09/03/2020

Cuando aparecen las primeras canas no hace gracia. Comienza el consumo masivo de tintes que nos permitan esconder ese signo tradicionalmente asociado a la vejez y a un aspecto descuidado.

Sin embargo, desde hace algunos años, algunas de las mejores peluquerías de España, como el espacio Isaac Salido, prepara el cabello de mujeres canosas para poder lucir su encanto con todo su esplendor. El propio estilista me comentaba fascinado que algunas de sus clientas reciben más halagos desde que lucen su imagen de pelo gris. En su salón están sorprendidos que recibir cada semana 3-4 llamadas de mujeres que quieren dejar de teñirse el pelo y lucir canas. Y es que cuando una quiere dar ese paso sin duda acepta su identidad.

Soledad Lorenzo forma parte del 21 % de mujeres que según el estudio elaborado por Pantene lucen sus canas con orgullo

La galerista Soledad Lorenzo siempre ha lucido melena canosa

Esta mujer referente en el mundo del arte nunca dudó en lucir su cuidada media melena canosa. De hecho, siempre ha sido una de sus señas de identidad. Ella forma parte del 21 % de las mujeres que según un informe publicado por Pantene deciden lucir sus canas con orgullo y seguridad. El resto decide teñirse. Según datos del mismo estudio ocho de cada diez mujeres se tiñen. Entre los hombres solo 1 de cada 10 lo hace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelo Pantene Spain (@pelopantene) el 20 May, 2019 a las 1:22 PDT

La oferta en el mercado cada vez en mayor

Lucir un cabello canoso saludable y bonito requiere, como no, de ciertos cuidados. No sirve cualquier champú, por ejemplo. Utilizar el producto inapropiado puede convertir nuestras canas en cabellos con tonalidades amarillentas. Se recomienda utilizar aquellos de color violáceo para obtener un tono blanco.

Si quieres ver como te quedan las canas  pero no tienes ninguna prisa en que te aparezcan puedes probar la experiencia del cambio de imagen gracias a un filtro que forma parte de la campaña de Pantene que reivindica la normalización de las mujeres con canas. Porque una mujer canosa puede tener más estilo que una que aún no tiene su cabello blanco. Aunque todo es cuestión de tiempo…

Klorane Champú Centaurea / René Furterer Champú Okara Silver

Los grandes especialistas en el cuidado del cabello han desarrollado productos avanzados para este tipo de pelo, como en el caso de Klorane, que ha desarrollado el Champú Centaurea, destinado al cabello blanco o gris. Un champú que gracias a su contenido en cianocentaureina (pigmento vegetal con reflejos azulados), proporciona unos delicados reflejos plateados y disminuye el amarilleo. Su base lavante suave respeta además la fibra capilar dejando el pelo suave y fácil de peinar y un cabello que revela todo su brillo.

Concentrado en pigmentos violetas, el champú Okara Silver de René Furterer lava con suavidad y neutraliza los reflejos amarillos no deseados, para sublimar la belleza de los cabellos grises, blancos y rubio platino. Favorece la reparación de los cabellos fragilizados. Su textura desvela una espuma untuosa y generosa, con un perfume florido y refinado. Los cabellos grises y blancos revelan un color puro con reflejos radiantes, mientras que los cabellos rubio platino se llenan de reflejos fríos luminosos. No lleva silicona en su su composición y gracias a su aplicación, la  cabellera recobra flexibilidad y suavidad.

El sistema anticanas de Redenhair incluye unas innovadoras cápsulas diseñadas para combatir las canas y restaurar el color original del cabello

*Foto principal: Gtres

En plena tendencia de decolorar el cabello, son muchas jóvenes las que apuestan por los tonos grisáceos. «Normalmente es gente que  viaja y que ve esa tendencia en el resto de Europa» me comenta Isaac Salido. Con esta actitud, es previsible que  estas jóvenes el día de mañana no tendrá ningún reparo en lucir el cabello canoso. ¿O habrán cambiado las tornas?

Subir arriba