Lo último frente al coronavirus, un festival de música en casa
46 artistas nacionales e internacionales componen el cartel del #YoMeQuedoEnCasaFestival.
La crisis del coronavirus nos está obligando a cambiar radicalmente nuestro día a día. Colegios cerrados, teletrabajo y permanecer en casa el máximo tiempo posible son solo las primeras medidas que se han tomado con el objetivo de frenar el contagio. El hashtag #YoMeQuedoEnCasa se ha vuelto viral y miles de influencers, celebrities y artistas han compartido a través de sus redes sociales mensajes para concienciar a la población de no salir a la calle y seguir las recomendaciones sanitarias.
En estas situaciones límite parece que el ingenio se agudiza y tomando como referencia el refrán español que dice: «A grandes males, grandes remedios», varios cantantes de nuestro país han decido hacer más amena la cuarentena con un festival digital, el #YoMeQuedoEnCasaFestival. Desde hoy 13 de marzo y hasta el domingo 15, la red social Instagram se convertirá en el escenario en el que 46 artistas nacionales e internacionales compartirán con todos los usuarios algunos de sus temas más conocidos.
Ver esta publicación en Instagram
46 artistas nacionales e internacionales en cartel
Esta idea tan original es obra de Franchejo Blázquez, representante de artistas como Blas Cantó, Lola Indigo, Edurne, Dani Fernández o Carlos Baute. «Se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas», explicaba Franchejo Blázquez. «Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto. Estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias». Y es que precisamente la industria musical es una de las que más está sufriendo con el brote de covid 19, ya que ha obligado a suspender campañas de promoción, eventos y conciertos.
A pesar de que el #YoMeQuedoEnCasaFestival se ha creado en unas cuantas horas, cuenta con un cartel de lujo. Entre los artistas que van a participar se encuentran: David Otero, Rozalén, Carlos Sadness, Andrés Suarez, Marta Soto, Diana Navarro, Sofía Ellar, Dvicio, Funambulista, Nil Moliner, Rayden y los extriunfitos Alfred García y Roi Méndez, entre otros.
Efectivamente, ayer se me ocurrió #YomequedoencasaFestival y hoy es una realidad. GRACIAS a todos los artistas y trabajadores de la industria musical por hacerlo tan fácil. Todos atentos al Instagram https://t.co/4WzKOI8MVx donde iremos informando de horarios y cambios. pic.twitter.com/4OsnhJE8FB
— Franchejo Blázquez 🏳️🌈 (@Franchejo) March 13, 2020
Los conciertos se seguirán en la cuenta de Instagram de los artistas
El funcionamiento del #YoMeQuedoEnCasaFestival es muy sencillo. Cada uno de los artistas que van a participar harán un directo desde su cuenta personal de Instagram a la hora que aparece en el cartel. Estarán media hora cantando y tocando alguno de sus temas más famosos y, al mismo tiempo, leyendo las peticiones que los usuarios les hagan a través de la red social.
El público deberá ir saltando de perfil en perfil para poder ver cada uno de los miniconciertos que se van a ofrecer. El #YoMeQuedoEnCasaFestival arranca hoy viernes a las 16.00 y acaba a las 23.30 de la noche; mañana sábado volverá con una sesión especial vermut a las 12.00 y se alargará la jornada hasta las 23.00, para terminar el domingo desde 16.00 a las 21.30.
Estoy muy orgulloso de pertenecer a este gremio, de todos mis compañeros, y de aportar mi granito de arena con un directo/concierto en mi instagram a las 22:00 junto al gran @jorgemarazu ❤️#YoMeQuedoEnCasaFestival
Gracias @franchejo por esta iniciativa tan increíble😍 pic.twitter.com/0yee0Emxgl— Roi Méndez (@RoiMendez) March 13, 2020
#YoMeQuedoEnCasaFestival quiere ayudarnos a pasar estos días tan complicados de una forma más amena. El objetivo es conseguir que la gente se quede en sus casas siguiendo las recomendaciones sanitarias, y aprovechar ese tiempo haciendo algo tan bonito como escuchar música, porque la alegría y el buen humor son el mejor antídoto contra el virus.