Louis Vuitton fabricará gel desinfectante y lo donará a hospitales
Cualquier ayuda es poca para frenar la expansión del coronavirus y Louis Vuitton ha ordenado a sus plantas de perfumes la creación de gel desinfectante.
La matriz de Louis Vuitton (LVMH) ha dado la orden a sus plantas de perfumes y cosméticos para que comiencen a fabricar geles desinfectantes. Cualquier ayuda es poca para frenar la expansión del coronavirus y las grandes firmas cosméticas analizan la forma en la que ayudar. Sus principales firmas cosméticas y de perfumes, entre ellas Christian Dior, Guerlain y Givenchy ya se han puesto desde hoy mismo a crear productos como gel desinfectante que ayuden a los servicios sanitarios y de seguridad.
«El conjunto de las unidades de producción de las marcas de perfumes y cosméticos en Francia van a fabricar a partir del lunes geles desinfectantes en gran cantidad», ha dicho la compañía en una escueta nota. Unos productos que en principio se van a donar a las autoridades sanitarias de París, pero que se harán extensibles a otras zonas y regiones que lo necesiten.
Medidas para frenar el coronavirus
«Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de penuria de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas a adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus», asegura la empresa que preside Bernard Arnault. Una iniciativa que se mantendrá durante el tiempo que sea necesario y siempre en coordinación con las autoridades sanitarias.
Esta acción se suma a otras muchas tanto individuales como colectivas enfocadas a combatir y llevar lo mejor posible la lucha contra el coronavirus. Una de las medidas más sencillas con la que todo podemos contribuir activamente a que el Covid-19 frene su expansión es lavarnos bien y frecuentemente las manos no solo con jabón sino también con gel desinfectante. Es la manera más fácil y más eficaz de mantenernos a salvo y sobre todo, de frenar la pandemia.
*Foto principal: Gtres