Isabel II se confina en el Castillo de Windsor para evitar el coronavirus
La Reina de Inglaterra decide suspender por fin su agenda oficial y aislarse en el Castillo de Windsor mientras el resto de su familia asume la importancia de la crisis sanitaria que nos asola.
Isabel II dará ejemplo a partir de hoy. Le ha costado, eso sí, entender la importancia de la crisis sanitaria que se expande por el planeta con una velocidad inusitada. Porque la Reina de Inglaterra ha mantenido su agenda oficial hasta ayer mismo, cuando recibió en el Palacio de Buckingham a Steven Moorhouse y Angus Essenhigh, en el protocolario cambio de mando al frente del buque naval Queen Elizabeth. Un encuentro sin apretones de manos y con un cuidado espacio entre los protagonistas.
Desde hoy mismo, Isabel II se encuentra aislada en el Castillo de Windsor, con un reducido séquito personal. A sus 93 años, se intenta protegerla del auge de una pandemia que comienza a golpear de forma importante al Reino Unido. Entre los eventos cancelados se encuentran las fiestas en el jardín de la Reina en el Palacio de Buckingham.
Isabel II y su familia reducen al máximo sus actos públicos
Pero en el aire están todos los eventos públicos de la Corona durante el mes de mayo y el principio del verano. Ello incluye la fiesta en el jardín del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, que tiene lugar en julio. Y por supuesto la boda de Beatriz de York con Eduardo Mapelli Mozzi el viernes 29 de mayo en la Capilla Real del Palacio de St. James de Londres. Por ahora ha quedado suspendida la recepción tras la ceremonia en los jardines del Palacio de Buckingham. Veremos como afecta el coronavirus al resto de la ceremonia.
El contacto público de los miembros de la Corona se ha limitado al máximo y las audiencias futuras serán revisadas. El propio Boris Johnson asumía ayer mismo que los mayores de 70 años deben reducir el contacto social. La propia Reina Isabel II cumplirá en abril 94 años. Pero es que su heredero, el príncipe Carlos, tiene 71 años y su esposa Camilla un año más. Preocupa también el estado de salud del duque de Gloucester, que tiene 75 años, el duque de Kent con 84 y la princesa Alexandra, de 83 años.
Ver esta publicación en Instagram
Harry y William envían ánimos
Harry y Meghan Markle han hecho uso de su cuenta oficial de Instagram para emitir un breve comunicado de solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos que sufren el coronavirus o luchan contra él a nivel sanitario o confinados en sus domicilios. «Estos son tiempos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos unos a otros. Nos necesitamos unos a otros para la verdad, el apoyo y para sentirnos menos solos durante un tiempo que honestamente puede dar bastante miedo», afirman en su mensaje los Duques de Sussex.
The @NatEmergTrust has launched an appeal to raise funds to help local charities support individuals suffering hardship as a result of the coronavirus outbreak.
Find out more 👇https://t.co/aWvQCNUvdD pic.twitter.com/YaftXRtiWW
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) March 18, 2020
Por su parte, el príncipe William ha reclamado unidad a todos los británicos a través de un breve vídeo en el que asegura que «la forma en que las comunidades locales apoyan a los afectados muestra lo mejor de nuestros valores y la naturaleza humana». El Duque de Cambridge reclama solidaridad y colaboración con los servicios de emergencia británicos para atajar la expansión del coronavirus.
*Foto principal: Gtres