Mercadona refuerza sus recomendaciones contra el coronavirus
Mercadona asegura el abastecimiento de sus tiendas y completa las medidas adoptadas el pasado 16 de marzo para cumplir el Decreto que declara el Estado de Alarma en el país.
Mercadona quiere proteger la salud y seguridad de todos sus clientes al tiempo que cumple con las normas establecidas en el Art.10.2 del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma en nuestro país. Así, a las medidas adoptadas el pasado lunes para garantizar una compra segura a los ciudadanos, se unen desde hoy otras más específicas para salvaguardarnos del coronavirus y evitar más contagios.
Los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazas y acompañantes necesarios tendrán preferencia a la hora de hacer la compra en los supermercados Mercadona. Asimismo, se reduce el horario de apertura de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde, pudiendo cambiar en función de las circunstancias de cada momento. En cuanto a las medidas de higiene, el grupo ha instalado en cada local gel desinfectante y papel para que los clientes «puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene».
Normas para los usuarios
Además, Mercadona incide en que no es necesario hacer la compra a primera hora de la mañana ni almacenar productos en casa ya que el suministro de bienes de primera necesidad está «más que garantizado». Por solidaridad es preferible hacer la compra con agilidad y rapidez, de manera individual, evitando la presencia en los supermercados de personas que formen parte de los grupos de riesgo como ancianos o personas con enfermedades crónicas. Asimismo, se explica que es preferible utilizar guantes para manipular productos perecederos y pagar preferentemente con tarjeta de crédito para evitar tocar el dinero efectivo.
En cuanto al contacto con otras personas y elementos, desde el grupo de alimentación abogan a la responsabilidad de cumplir con la distancia de seguridad de un metro entre clientes así como el aforo máximo, controlado por el responsable del establecimiento o los agentes de seguridad privada designados por él. Para ello habrá líneas a la entrada de los supermercados así como frente a los mostradores interiores o la línea de cajas.
En el interior de los supermercados se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos y en cuanto a las medidas internas para reforzar la salud y seguridad de los trabajadores, Mercadona ha entregado utensilios de higiene y prevención necesarios.