Famosos confinados en Los Ángeles por el coronavirus
El gobernador de California decreta el confinamiento de 40 millones de personas en todo el Estado y el cierre de comercios no esenciales.
Es muy probable que, como millones de vecinos, Ben Affleck y Ana de Armas hayan dado ayer su último paseo juntos en mucho tiempo. El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha ordenado el confinamiento de todo el Estado para frenar la extensión del coronavirus. Una cuarentena que afecta a unos 40 millones de habitantes; entre ellos toda la plana mayor de Hollywood y un nutrido número de celebrities mundiales.
La decisión llega tras analizar los últimos datos sobre afectados en la región, que registra más de mil contagios y unas veinte víctimas mortales. La decisión supone un duro golpe para toda la economía de los Estados Unidos porque en estos momentos California es el principal motor del país. Siguiendo las tesis iniciales de Donald Trump al inicio de esta crisis sanitaria, Gavin Newsom estima que el 56 % de sus residentes se infectarán con el nuevo coronavirus durante las próximas ocho semanas.
Últimos paseos antes del confinamiento
Mensajes que no invitan al optimismo y que están generando en la población, famosos incluidos, comportamientos similares a los que hemos vivido en España. Algunos incluso han hecho las maletas y se han trasladado hacia sus segundas residencias o zonas menos concurridas. Es el caso por ejemplo de Cara Delevingne y su pareja Ashley Benson.
En las últimas horas las hemos visto cargadas de maletas. Aunque también se han dedicado a dar un largo paseo horas antes con un grupo de amigos, a modo de despedida antes del confinamiento. Delevingne y Benson compartieron confidencias, silencios y risas con Kaia Gerber, Margaret Qualley y Tommy Dorfman.
Una generación que debe dar ejemplo frente al coronavirus
Sin duda que su actitud en estos momentos, como la de otros muchos jóvenes en todo el mundo, es vital para frenar la expansión del coronavirus. Y aunque les cueste, recluirse y frenar todo contacto social es lo más prudente y solidario. Horas después de ese paseo en grupo, veíamos a la actriz Margaret Qualley salir a la calle con semblante algo más serio y en soledad.
Ella no es la única que ha salido a la calle aunque sea a por un café. También hay parejas de moda a las que el confinamiento va a dejar sin uno de sus placeres cotidianos. Algo que no sabemos si Zendaya y Jacob Elordi serán capaces de soportar. La mayoría de sus apariciones públicas desde que sabemos que son pareja se han producido de camino a algún comercio.
Amores confinados en Hollywood
Los actores son un icono de la generación Z. Protagonistas de Euphoria, serie que se puede devorar en estos tiempos de aislamiento en HBO, comenzaron su relación sentimental el pasado verano. Un viaje por Grecia junto con otros protagonistas de la serie fue el comienzo de una relación que parece ir como la seda entre cafés y smoothies.
Un pequeño placer cotidiano que comparten con otra pareja que se verá afectada por el confinamiento obligatorio decretado en Los Ángeles. Ben Affleck y Ana de Armas se han encontrado de bruces con esta crisis sanitaria al poco de iniciar su relación sentimental y hacerla pública. Seguro que en compañía será más llevadero el confinamiento.
*Foto principal: Gtres