Los Reyes atienden por videoconferencia las preocupaciones del sector hotelero

Don Felipe y Doña Letizia analizan con los representantes del sector hotelero las necesidades de un sector golpeado profundamente por los efectos del coronavirus.

Iván Perlado. 07/04/2020

El sector hotelero sigue haciendo números y no son precisamente buenos. Algunos representantes del sector se aventuran a decir que dan por perdida toda la temporada, incluso la veraniega. Porque aunque se relajen las medidas de confinamiento en unas semanas, existen muchos condicionantes sanitarios y económicos. Se hace más necesario que nunca buscar soluciones conjuntas y pulsar el sentimiento de los profesionales.

Como viene sucediendo con otros sectores desde el inicio de la crisis, los Reyes están colaborando en esta materia. Don Felipe y Doña Letizia han conocido de primera mano la realidad de los hoteleros tras conversar por videoconferencia el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal, y con Ramón Estalella Halffter, secretario general de CEHAT.

Los Reyes durante la videoconferencia mantenida con los representantes del sector hotelero (Foto: Casa Real)

El sector hotelero reclama medidas futuras

Ambos les han transmitido su inquietud ante un escenario muy negativo para el sector. También han expresado la preocupación por su futuro. En el horizonte temen que muchas regiones españolas sufran la pérdida casi completa de la temporada turística estival. La asociación empresarial hotelera espera que se tomen medidas. A los Reyes les han transmitido que muchas empresas del sector no podrán abrir una vez pasada la crisis, viéndose abocadas al cierre definitivo.

Ello implicaría la destrucción del tejido empresarial compuesto en un 90 % por pymes y por un número reducido de grandes empresas hoteleras. Los responsables del sector y muchos empresarios hoteleros creen que cuando finalice la crisis sanitaria que vivimos, la movilidad tardará en volver a su ritmo de crecimiento habitual. Estiman además que la mayoría del sector español tendrá que trabajar en pérdidas durante un tiempo determinado para captar y fidelizar, de nuevo, a los turistas.

*Foto principal: Casa Real

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