El Corte Inglés se vuelca en la fabricación de mascarillas

El grupo de distribución produce en Madrid miles de mascarillas de alta protección para luchar contra la expansión del coronavirus.

The Luxonomist. 15/04/2020

Pocas empresas del sector textil han fallado al llamamiento de la Confederación de Empresas de la Moda de España. El sector, uno de los más potentes a nivel mundial, se ha puesto a trabajar en la fabricación de los equipos de protección que necesitan nuestros sanitarios y cuerpos de seguridad. Principalmente mascarillas y batas cuya producción hasta hace un mes se realizaba en países asiáticos. 

El Corte Inglés ha reconvertido para este cometido sus talleres de costura en la madrileña calle de Tomás Bretón. Unas instalaciones que previamente fueron desinfectadas por miembros del Ejército de Tierra. Allí trabajan confeccionando mascarillas 40 trabajadores que proceden de las áreas de modistería y sastería, tanto de El Corte Inglés como de Sfera.

El Corte Inglés recibe el apoyo del Gobierno

Una iniciativa que en el día de hoy ha contado con el apoyo del Gobierno. El presidente Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto han visitado las instalaciones. Han estado acompañados por la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y del consejero delegado, Víctor del Pozo, así como del presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio. Todos ellos han seguido los trabajos de fabricación de mascarillas de tipología IIR. Se trata de un modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriana y de virus como el Covid-19.

Además de la fabricación de estas mascarillas, El Corte Inglés ha donado a las Administraciones Públicas material prioritario para la Sanidad, sus profesionales y los enfermos de coronavirus. En este sentido, destaca la donación de 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para el personal sanitario, así como la entrega de 150.000 mascarillas a la Generalitat de Cataluña, estas últimas, procedentes de donaciones de proveedores.

*Foto principal: El Corte Inglés 

Subir arriba