Mango fabrica 13.000 batas de protección
Mango convierte su taller de muestrarios en una fábrica de batas de polietileno para luchar contra la expansión del coronavirus.
La lucha contra la expansión del coronavirus, sigue. Al confinamiento se une el apoyo de multitud de iniciativas privadas para paliar la carencia de equipos de protección. Guantes, mascarillas y batas que aún escasean un mes después del estallido de la pandemia. Cualquier ayuda es poca y las grandes firmas textiles españolas, como Mango, siguen liderando la ola solidaria que está evitando contagios y salvando vidas.
La firma que preside Isak Andic ha modificado su sistema de creación de muestrario y lo ha puesto al servicio de la creación de batas a gran escala. Una adaptación de urgencia de las instalaciones que la compañía tiene en Palau-solità i Plegamans, con la que están ayudando a minimizar los efectos de esta pandemia.
Mango confecciona miles de batas con tejido desechable
La iniciativa se ha puesto en marcha con la colaboración con la Fundación Pablo Horstmann. La entidad ha adquirido 30.000 metros de tejido homologado con el que se confeccionarán unas 13.000 batas de polietileno desechables destinadas a los equipos sanitarios. Esta fundación será también la encargada de repartir estos equipos de protección entre los hospitales, las residencias de mayores y los centros de discapacitados. Para ello se aplicarán criterios de mayor vulnerabilidad y necesidad.
En la confección de estas batas están colaborando más 30 empleados y empleadas en las instalaciones de Mango desde el pasado 8 de abril. Una iniciativa que se suma a una extensa lista de acciones que Mango ha puesto en marcha desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Entre ellas los 2 millones de mascarillas que donó hace unas semanas al Ministerio de Sanidad y que ya han sido repartidas entre centros hospitalarios de todas las Comunidades Autónomas de España.
*Foto principal: Mango