Mascarillas y parches correctores, móntate el spa en casa

Las mascarillas y parches faciales son una ayuda para la hidratación de nuestra piel y nuestra autoestima.

Elisa Ventoso. 16/04/2020

Es posible que en el tiempo que llevamos confinados hayas cambiado mil veces de actitud. Para paliar los momentos de bajón y también para subirte más el ánimo cuando te encuentres bien, verte con buena cara es fundamental. Por eso hoy te recomendamos utilizar de vez en cuando mascarillas y parches faciales para que salgas de este confinamiento guapa y con la piel perfecta.

Hay multitud de clases de mascarillas y parches pero los más comunes son los que ofrecen un efecto instantáneo por su alta capacidad hidratante y regenerante. En el día a día “normal” los podemos utilizar antes de una cita especial, como refuerzo a algún tratamiento de cabina o para aumentar el poder nutritivo de nuestro ritual beauty habitual.

Para lucir un maquillaje más bonito

En este sentido, la maquilladora profesional y experta en cuidado facial, Regina Capdevila, recomienda utilizarlas al menos una vez a la semana. “Este tipo de productos vienen muy bien cada siete o diez días, dependiendo del tipo de piel. Lo ideal es usarlos después del exfoliante, ya que el rostro queda limpio de células muertas y perfectamente preparado para absorber profundamente el contenido de las mascarillas”, explica.

Así, además de que ofrecen resultados visibles casi instantáneos por aportar un extra de nutrientes a la piel, también hacen que el maquillaje luzca mejor. “Utilizar mascarillas regeneradoras o hidratantes antes de un maquillaje hace que éste quede más bonito. La piel se muestra más luminosa, más jugosa y resplandeciente”, comenta la experta.

Recomendaciones de uso

En cuanto a las mascarillas, las hay para aplicar con pincel como la máscara de oro fino anti polución de Thalissi o las de efecto máscara, muy cómodas y limpias para poner y quitar como la Cicapair calming mask de Dr.Jart+. Muchas de estas últimas vienen impregnadas con una gran cantidad de producto, que podemos dejar actuar sobre la piel incluso más tiempo del indicado.

No obstante, según explica Regina, sí debemos cumplir a rajatabla los tiempos de aplicación en otro tipo de casos: “Es muy importante tener cuidado con las mascarillas que contienen ácidos o son de efecto peeling porque si nos pasamos el tiempo estipulado pueden dar reacción”.

Los parches, los pequeños aliados

En cuanto a los parches para la zona de los ojos, también entran dentro de los must beauty de la experta: “Son estupendos para minimizar la línea debajo del ojo y aportar una buena dosis de hidratación a una zona tan sensible como la ojera. Además, por su formato son muy cómodos de usar y muy efectivos”.

Es el caso de los Revitalising Pads Cellular Performance de Sensai que actúan en solo diez minutos o los intensivos Inhibit High Definition Patches de Natura Bissé, que se recomiendan utilizar durante dos horas para su perfecta actuación.

*Fotografía principal Noah Buscher on Unsplash.

Subir arriba