Atención psicológica y pijamas Ralph Lauren para los sanitarios
El Grupo DKV y Ralph Lauren se vuelcan para ayudar al personal sanitario y los enfermos que luchan contra el Covid-19.
La crisis sanitaria del coronavirus nos ha llevado a librar una batalla en la que el personal sanitario es la primera línea de defensa. Ellos, médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza… son los verdaderos héroes. Son nuestra principal barrera contra el virus y por ello muchas personas y empresas se están volcando en ayudarles y en devolverles todo lo que están haciendo por la sociedad. Además de la avalancha de batas, mascarillas y materiales de protección que están recibiendo, en los últimos días han surgido nuevas iniciativas que tienen como objetivo cuidar la salud emocional de los sanitarios, algo muy importante en estos días tan duros.
DKV ofrece ayuda psicológica al personal sanitario
DKV, uno de los mayores grupos aseguradores de Alemania y Europa, en colaboración con Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha lanzado un servicio gratuito de atención psicológica para el personal sanitario. La iniciativa se llama #NingúnSanitarioSolo y el objetivo es atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis del Covid-19.
Los sanitarios están sufriendo un desbordamiento debido a la necesidad de asistencia médica, hacen frente al desconsuelo de las familias, están permanentemente expuesto al virus y se ven obligados a tomar decisiones complejas. Esta situación se traduce en un estrés continuado que puede derivar en problemas psicológicos.
Una app de telemedicina y soporte a los mayores solos
Para acceder a este servicio, los sanitarios pueden llamar al 876 500 761. La línea telefónica está disponible de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 y allí podrán ser atendidos por psicólogos voluntarios. DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de datos y se compromete a no utilizar la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas.
Además de esta iniciativa, DKV también ha puesto en marcha otros proyectos solidarios. #MédicosFrentealCOVID es un sistema de telemedicina gratuita destinada a todos aquellos ciudadanos que quieran resolver dudas médicas. A través de la app Quiero cuidarme Más, médicos voluntarios atienden a pacientes con problemas leves, con el fin de descongestionar las urgencias médicas. Y #NingúnMayorSolo es un servicio de atención psicosocial dirigido a personas mayores que se han visto aisladas de sus familias.
Ponemos nuestra plataforma de telemedicina al servicio de la ciudadanía para evitar desplazamientos a hospitales y centros médicos. Si tienes una duda médica, descárgate nuestra app y consulta desde casa #MédicosFrenteAlCOVID #15DíasPara
— DKV Salud (ES) (@DKVSeguros) March 30, 2020
Ralph Lauren da apoyo a la AECC ante la crisis de Covid-19
Otra compañía comprometida con la lucha contra el coronavirus es Ralph Lauren. La firma de moda ha realizado una donación y una recaudación de fondos para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organización con la que lleva tiempo colaborando.
Con este dinero Ralph Lauren pretende dar apoyo económico a las unidades de de cuidados paliativos de la AECC, que han tenido que reforzar su asistencia debido a la crisis del Covid-19. Con estos fondos el personal sanitario de primera línea, los psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios podrán continuar ayudando y atendiendo a los enfermos desde sus hogares.
Evitar que los pacientes con cáncer entes solos
«La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha redoblado sus esfuerzos, y ha puesto en marcha nuevos proyectos para seguir ayudando a las personas con cáncer. Uno de estos proyectos ha sido reforzar nuestras unidades de cuidados paliativos en Madrid, la comunidad más castigada por la pandemia en España, para que pacientes y familiares reciban la ayuda de la AECC y que ninguno de ellos esté solo o desatendido.
En este proyecto, ha sido inestimable la contribución de la Ralph Lauren Corporate Foundation que nos permitirá ampliar nuestra ayuda a personas muy vulnerables que necesitan una atención especializada en estos momentos cercanos al final de la vida», dijo Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC.
Now more than ever, supporting each other in this time of need has become our mission. As we face this global challenge together, the Ralph Lauren Corporate Foundation is committing $10 million to help our teams and communities around the world https://t.co/xcEpyLqJFD pic.twitter.com/Oj0VHCzX1W
— Ralph Lauren (@RalphLauren) March 26, 2020
Ralph Lauren ayuda a los sanitarios y enfermos de Covid-19
Además, Ralph Lauren donará 12.000 prendas de la firma como pijamas y camisetas. Los destinatarios serán el personal de primera línea y los pacientes con Covid-19 que se encuentran en el hospital temporal de IFEMA de Madrid.
Todas estas iniciativas se basan en el compromiso anunciado por Ralph Lauren Corporate Foundation, que donará 10 millones de dólares para ayudar a sus equipos. También al Solidarity Response Fund COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, al Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund; e instituciones internacionales contra el cáncer que atienden a personas especialmente vulnerables en este momento.
*Foto principal: @RalphLauren Twitter.