El lujoso y prohibitivo retiro de Bill y Melinda Gates frente al mar

El fundador de Microsoft y su mujer adquieren la propiedad más cara del norte de San Diego en un paraje idílico con vistas al mar.

Juan Cabal. 23/04/2020

Bill y Melinda Gates llevan varias semanas moviendo sus cuentas corrientes sin miramientos. Preocupados por la extensión de la pandemia del Covid-19, fueron de los primeros en ordenar millonarias ayudas para el desarrollo de estudios y vacunas. Y no les tembló el pulso a la hora de aportar a la OMS 250 millones de dólares horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, congelara la aportación del país a esta entidad.

Un enfrentamiento que ha podido traer consecuencias. Porque tanto la fundación de los Gates, como la propia OMS han sufrido sendos ataques informáticos que habrían sacado a la luz unos 25.000 correos electrónicos, así como las contraseñas e identidades de los empleados de ambas organizaciones.

La vivienda adquirida por Bill y Melinda Gates es la más lujosa de la zona (Foto: The Guiltinan Group)

Bill y Melinda Gates compran casa en San Diego

Con este panorama, The Wall Street Journal ha publicado que la pareja he decido adquirir una exclusiva vivienda en en plena línea de playa. La casa se encuentra al norte de San Diego, en la extensa línea de playa que separa esta ciudad de Los Ángeles. Hasta la fecha era la propiedad más cara registrada en Del Mar. La propietaria era Madeleine Pickens, exesposa del fallecido multimillonario T. Boone Pickens. La compró allá por 2007 y pagó por ella unos 35 millones de dólares.

Bien es cierto que por aquel entonces la propiedad era algo distinta. Pickens adquirió con el paso de los años tres parcelas adyacentes y el terreno en la actualidad incluye una vivienda principal y varias para invitados o personal de servicio. En total, la propietaria desembolsó según los registros unos 48,2 millones de dólares. Según comunica el medio antes citado, Bill y Melinda Gates habrían pagado a Madeleine Pickens 48 millones de dólares.

Posee unas vistas privilegiadas al Pacífico (Foto: The Guiltinan Group)

 Una casa domótica de mil metros cuadrados

La vivienda principal tiene cerca de 600 metros cuadrados y seis habitaciones. Junto al resto de estancias, en las que hay hasta gimnasio y spa, superan ampliamente los 900 metros cuadrados habitables. La casa duplica con creces el valor de mercado del resto de viviendas de la zona. En gran medida por su cuidado diseño interior. No se ha escatimado en detalles de madera natural. Abunda la caoba y el abeto. El estilo balinés recorre numerosas estancias, la mayoría abiertas al exterior con gigantescos ventanales con vistas al mar. Pero además, la vivienda posee numerosos avances tecnológicos y todo tipo de sistemas domóticos.

*Foto principal: Gtres

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba