Tres planes indoor para celebrar un Día de la Madre atípico y especial
Celebra un especial Día de la Madre en cuarentena preparando una jornada de relax con ricas recetas y buena compañía.
El próximo domingo 3 de mayo vamos a disfrutar de un Día de la Madre atípico. No podemos salir de casa por la crisis sanitaria y, por lo tanto, tampoco podemos comprar un regalo a nuestra madre de la manera habitual. Sin embargo, son muchas las cosas que podemos hacer para sorprenderla. Yo te propongo preparar una jornada de relax, como si estuviera en un spa de lujo, un regalo que seguro le va a encantar y va a agradecer.
Prepárale un baño relajante
Para relajarse no hay nada como darse un baño. Llena la bañera de agua caliente, en torno a los 28-30 grados. Si tienes sales de baño o aceites esenciales échalos, los aromas de estas fórmulas pueden ayudarnos a relajar la musculatura y nuestra mente. En caso de que no tengas sales, puedes optar por el clásico baño de espuma, para el que solo necesitarás un jabón.
Además de preparar el baño, decóralo con flores, velas y música, creando un espacio ajeno al resto de la casa. Tu madre podrá olvidarse del estrés y sus preocupaciones del día a día, aunque sea por un rato.
Mascarillas faciales 100% naturales
No hay plan relax que se precie sin una mascarilla facial. Si no tienes a mano ninguna, prepara una natural con productos que seguro tienes en casa. Aquí tienes tres propuestas:
Si tu madre tiene la piel seca puedes hacerle una mascarilla hidratante a base de aguacate y aceite de oliva. Extrae la pulpa del aguacate, tritúralo y añade dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Lo mezclas bien hasta que quede una masa y listo. Esta mascarilla tienes que dejarla actuar durante 15 minutos y luego retirarla con agua.
Para acabar con las arrugas y las bolsas de la ojera puedes hacer una mascarilla de miel y huevo. Mezcla en un bol dos cucharadas de miel, una clara de huevo batida y dos cucharadas de zumo de limón. Aplica esta mezcla con un suave masaje en la cara y déjala actuar 20 minutos.
Y para exfoliar la piel y eliminar cualquier resto de suciedad, la mascarilla de café molido. Mezcla media taza de café molido, un cuarto de taza de azúcar y dos cucharadas de aceite de oliva. Debes ponerlo en la cara dando suaves masajes en círculos y después de 15 minutos retíralo con agua tibia.
Endulza el Día de la Madre con un bizcocho de zanahoria
Además de cuidar y mimar a tu madre, también puedes animarte con la cocina y preparar algún postre con el que endulzar este Día de la Madre tan especial. Una receta muy sencilla y rica que puedes hacer para merendar es el bizcocho de zanahoria. Para hacerlo solo necesitas:
- 250 gramos de zanahoria
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 125 ml de aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharada sopera de canela
- 1 pizca de sal
Mezcla los huevos con el azúcar y agrégale la ralladura de las zanahorias. Recuerda que estas deben estar muy bien ralladas. Después incorpora el aceite y mezcla todo bien.
A continuación añade la harina tamizada, la canela, la pizca de sal y la levadura en polvo. Una vez lo hayas mezclado todo y tengas una masa, déjala reposar durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, coge el molde y unta la superficie y el lateral de mantequilla, para evitar que se pegue el bizcocho. Echa la mezcla y déjala en el horno 25 minutos a 180 grados. Y listo, ya tienes tu delicioso bizcocho de zanahoria para sorprender a tu madre.
Termina el día con sofá, manta, película y mamá
Para terminar el día de la madre de la mejor manera, prepara un clásico que nunca falla: sofá, manta y película. En las plataforma de vídeo online puedes encontrar miles de opciones. Nosotros os proponemos Sergio. Es una de la últimas películas que se han estrenado en Netflix y tiene como protagonistas a Wagner Moura, el actor que dio vida a Pablo Escobar en Narcos, y Ana de Armas, la chica del momento.
En esta película, Sergio Vieira de Mello, un alto diplomático de Naciones Unidas se ve obligado a superar una de las misiones más importantes de su carrera, justo cuando acaba de terminar la invasión de Estados Unidos en Irak.
Parecen cosas sencillas, y de verdad lo son, pero quizás en este tiempo de aislamiento no necesitemos mucho más para tener un día especial, ¿verdad?.